Un timbre inteligente con cámara ya no es una novedad en la era moderna. El gigante chino Xiaomi ya tiene varios en oferta y probamos la última versión con la etiqueta Timbre inteligente Xiaomi 3S.
En la revisión, primero veremos los parámetros del timbre, nos familiarizaremos con su montaje y emparejamiento y luego imaginaremos sus funciones y confiabilidad.
¿Dónde comprar Xiaomi Smart Doorbell 3S?
En cooperación con nuestro socio cercano Gshopper arreglamos la disponibilidad de lo último timbre inteligente Xiaomi Smart Doorbell 3S, que se introdujo en el mercado apenas este año. Se trata de la versión global original, que funciona en las regiones europeas en la aplicación Xiaomi Home.
Además de la disponibilidad, también logramos proporcionar cupón exclusivo con precio especial, que nadie más puede ofrecerte. La ventaja es el envío completamente gratuito y la entrega libre de impuestos y sin preocupaciones en un plazo de 15 días.
importante: Para pedidos de Gshopper lo nuestro se aplica Soporte VIP, que obtienes después descarga nuestra extensión de Chrome solo en una computadora (existe el riesgo de perder el soporte al comprar a través de un teléfono inteligente). Si el pago mediante tarjeta de crédito/débito de tu compañía bancaria no te funciona, inicia una Curve o Wise službu. Los pagos funcionan 100% a través de estos servicios.
Xiaomi Smart Doorbell 3S Versión Global
No paga ninguna tarifa adicional por el envío estándar.
Te recomendamos elegir Envío Estándar, por el cual no pagarás nada extra. El vendedor se encargará directamente de los gastos de aduana y del IVA. El envío solo se puede seleccionar en la cesta, después de introducir la dirección de entrega. La entrega con este transporte suele tardar unos 15 días, pero puede tardar más.
Especificaciones técnicas
Modelo | Timbre inteligente Xiaomi 3S (MJML07-FJ) |
---|---|
dimensiones externo unidades | 146 x 52 × 29 mm |
Cobertura IP | IP65 |
Batéria | 5200 mAh |
Entrada | 5V/2A (puerto USB-C); 8-24 VCA; 10-40 VA; 50-60Hz |
WiFi | IEEE 802.11b / g / n / ax 2.4 GHz |
Resolución de video | 2K |
Luz infrarroja | 940 nm |
bidireccional audio | si |
Operatorio temperatura | -20 a 50 ℃ |
Unidad interior (timbre) | MJJSQ04-FJ |
Dimensiones de la unidad interior. | 60 x 60 × 39.6 mm |
Entrada | USB-C de 5 V / 1 A |
Inalámbrico conectividad | radiofrecuencia 433 MHz |
Temperatura de funcionamiento | 0-45 ° C |
Contenido y calidad del empaque
Xiaomi Smart Doorbell 3S, como la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes de Xiaomi, está empaquetado en una caja de cartón blanca compacta. En el interior encontramos el propio timbre, un altavoz para sonar, un cable para conectar al adaptador, una base para el montaje, una alfombrilla para inclinar el timbre y accesorios para el montaje (tacos, tornillos y cables).
Xiaomi también empaqueta los componentes principales en bolsas de silicona y los accesorios en una pequeña caja. En general valoramos positivamente la calidad y el contenido del paquete.
Diseño y calidad de mano de obra
El diseño de la campana es estándar, exactamente como cabría esperar de un producto de este tipo. Xiaomi se apega a un tipo de construcción probado. Todo el sistema consta de un timbre con cámara y un módulo de llamada con altavoz, que en realidad es una unidad interior.
El timbre tiene unas dimensiones de 146 × 52 × 29 mm y en su parte frontal, además de la lente de la cámara, también encontramos un sensor PIR y un botón con el símbolo de la campana, que está retroiluminado. En la parte inferior hay un altavoz y un pequeño orificio para deslizarlo fuera de la base. En la parte posterior hay un puerto USB-C de carga y un botón para restablecer el dispositivo.
La unidad interior sirve básicamente sólo como altavoz para difundir el tono de llamada en el interior. Tiene unas dimensiones de sólo 60 x 60 x 39,6 mm. Se conecta a la red eléctrica mediante un cable USB-C y contiene un solo botón. Esto es para emparejarlo con una unidad externa.
Montaje del timbre
El montaje en sí es muy sencillo e intuitivo. Para poder fijar la unidad exterior a la puerta de entrada o al portón, primero debemos montar la base, que sirve de soporte para el timbre.
Para ello, el fabricante incluye tacos y tornillos, pero son relativamente cortos y débiles. Si no queremos perforar por algún motivo, también podemos pegar la base mediante un adhesivo de doble cara, que también viene incluido en el paquete.
En el paquete también encontrarás un soporte adicional, gracias al cual podrás inclinar el timbre hacia uno de los lados. Será especialmente útil cuando se monte junto a la puerta, en la pared lateral.
En cuanto a la unidad interior, basta con enchufarla a la electricidad y colocarla dentro del alcance de la señal inalámbrica.
Conexión y adición a Xiaomi Home
Los primeros pasos conducen a la conexión y adición a la aplicación Xiaomi Home a través del teléfono inteligente. Si queremos utilizar el timbre a batería basta con insertarlo en el soporte. Si tenemos la instalación eléctrica preparada, también podemos conectar el timbre al circuito eléctrico, lo que nos libera del peso de la carga.
El emparejamiento con la aplicación es fácil y los pasos son básicamente los mismos que para otros productos inteligentes de Xiaomi. En nuestro caso, sin embargo, el smartphone no pudo encontrar el timbre cercano, por lo que tuvimos que conectarnos a su red WiFi.
Después de un emparejamiento exitoso, verá el Xiaomi Smart Doorbell 3S entre sus dispositivos domésticos inteligentes. Puedes ponerle el nombre que quieras y colocarlo en una de las habitaciones.
En cuanto a la unidad interior, en nuestro caso se emparejó y funcionó automáticamente nada más conectarse a la red eléctrica. Si este no fuera el caso basta con vincularlo con la unidad exterior mediante el único botón que contiene la unidad interior.
Entorno en la aplicación.
El entorno del Xiaomi Smart Doorbell 3S en la aplicación Xiaomi Home es sencillo y claro. En la pantalla inicial, los registros de actividad individuales de los últimos 7 días se muestran en una lista con pequeñas vistas previas y una descripción del evento.
También hay un botón para activar la visualización de imágenes en vivo. A través de esta opción podremos realizar una grabación de vídeo, una fotografía, hablar con la persona que llama al timbre o reproducir una grabación de audio previamente preparada.
Cómo funciona el timbre
Si alguien pulsa el botón de la unidad externa, inmediatamente recibimos una notificación en el smartphone desde la aplicación Xioami Home con el mensaje "Alguien tocó el timbre". Casi no hay retraso.
Luego de abrir la notificación se muestra el modo tiempo real, donde vemos un video en vivo con la posibilidad de reaccionar al timbre, que mencionamos anteriormente. La comunicación con la persona que llama al timbre se realiza sin problemas si disponemos de una conexión a Internet de alta calidad. Con una conexión débil, ya puedes ver el retraso del sonido en comparación con la imagen. También está disponible un cambiador de voz.
La aplicación registra una grabación de tres segundos durante un timbre estándar mediante el botón de la unidad externa, que se puede consultar posteriormente en el historial de los últimos días.
Modo cámara de seguridad
El Xiaomi Smart Doorbell 3S también ofrece monitorización del espacio en su campo de visión. También servirá como cámara de seguridad, ya que envía alertas de movimiento.
Cuando detecta movimiento graba un vídeo corto de varios segundos de duración con el mensaje "Alguien está en la puerta" o "Alguien pasó", lo que significa que alguien está tocando el timbre o alguien ha pasado.
Los videos se almacenan en la nube y están disponibles de forma gratuita durante los últimos 3 días. El monitoreo tiene tres niveles de sensibilidad y puede funcionar durante todo el día o solo en un intervalo de tiempo seleccionado. Desafortunadamente, el intervalo sólo puede ser uno, ininterrumpido.
Si no queremos monitorear todo el campo de visión, podemos seleccionar solo una parte determinada. Sin embargo, dicha adaptación de zona no es del todo precisa y el timbre también registra actividades fuera de la zona seleccionada.
La configuración ofrece la opción de retrasar la grabación de vídeo en el rango de 0 a 10 segundos. También podremos establecer el intervalo entre vídeos individuales, que puede ser de 0, 5, 15, 30, 60 o 180 segundos. Del mismo modo, también podemos establecer la duración máxima de la grabación del vídeo, pero aquí sólo tenemos 3 opciones: 10, 20 o 30 segundos.
Calidad de vídeo y modo nocturno.
El Xiaomi Smart Doorbell 3S graba vídeo en resolución 2K y su calidad es bastante buena. No es una imagen de alta gama, a pesar de la resolución 2K, pero la calidad es buena. Puede ver un breve vídeo de demostración a continuación:
Los colores están bastante saturados y contrastantes, pero la nitidez no es la mejor ni siquiera con la resolución máxima. Como ya hemos mencionado, para la necesidad de un timbre con vídeo, esta calidad es completamente suficiente y, por lo tanto, estamos satisfechos con la calidad de la imagen.
El vídeo nocturno es un poco peor. En las personas en movimiento, la cara es más difícil de reconocer y, en comparación con la calidad del vídeo diario, hay un deterioro significativo.
Seguridad
A muchas personas les preocupa que les roben el timbre, especialmente si está colocado en un lugar inmediatamente accesible desde la calle. El fabricante también pensó en esta amenaza y, por eso, implementó una alarma que se activa cuando se arranca a la fuerza el timbre externo. También enviará una notificación a su teléfono inteligente sobre este evento.
Además, mientras esté vinculado con nuestra cuenta en la app Xiaomi Home, nadie podrá vincularlo después de que nos lo roben hasta que lo eliminemos de nuestra cuenta.
Sin embargo, hay una gran debilidad. Para retirar el timbre de la base de forma estándar, basta con una aguja, al igual que para abrir la ranura SIM en un smartphone. El fabricante podría haber elegido una llave no estándar que normalmente no está disponible.
ajustes
Además de las configuraciones mencionadas relacionadas con el monitoreo del espacio, el timbre también ofrece varias configuraciones generales. La configuración básica ofrece la posibilidad de elegir entre el modo estándar y el modo en tiempo real.
En el modo estándar, podemos ver vídeo en directo sólo si alguien pulsa el botón del timbre. En el modo de tiempo real, podemos cambiar a vídeo en directo en cualquier momento. Además, podremos personalizar el volumen y tono de llamada del timbre y de la unidad interior. Sin embargo, sólo hay tres melodías para elegir para la unidad exterior y cuatro para la unidad interior.
También hay una respuesta automática que puedes utilizar, por ejemplo, durante tu ausencia. Aquí también podrás subir tu propio enlace y programar la modalidad para los días y horarios seleccionados.
Resistencia con una carga
Empezamos a utilizar la campana al 86% de su capacidad. Lo utilizamos intensamente a diario, sobre todo los primeros días. Posteriormente, llamamos 5 veces al día y en general nuestra capacidad disminuyó en un promedio del 1% por día.
Xiaomi afirma que la batería durará alrededor de 4 meses, por lo que cargarla tres veces al año sería suficiente. Si la capacidad disminuyera un 1% por día como en nuestras pruebas, el timbre se agotaría en menos de 3 meses. Sin embargo, en un hogar normal nadie toca el timbre 5 veces al día, por lo que la duración indicada por el fabricante parece bastante realista en este caso.
¿Qué ha cambiado desde Xiaomi Smart Doorbell 3?
Antes de la evaluación final, echemos un vistazo a los cambios que trae la nueva versión en comparación con el modelo anterior Xiaomi Smart Doorbell 3. En la versión anterior mencionada, no había certificación IP65 ni posibilidad de instalación con conexión directa a la red eléctrica. .
Además, el último modelo también admite WiFi en la versión 6 y ajuste de la zona monitoreada en el campo de visión de la cámara. Se han mejorado el modo nocturno y el monitoreo del consumo de energía.
Xiaomi Smart Doorbell 3S: Evaluación final
Xiaomi Smart Doorbell 3S es un timbre con vídeo inteligente que ofrece resolución 2K. Después de presionar el botón de timbre, el timbre envía inmediatamente una notificación push al teléfono inteligente, donde podemos ver cómodamente quién está llamando y responder rápidamente.
La calidad de la imagen es buena, aunque un poco más débil que la de algunas cámaras de seguridad. La calidad de la transmisión del sonido depende en gran medida de la intensidad de la señal inalámbrica, ya que el timbre se conecta a la red WiFi del hogar.
En general, es un buen producto y no notamos ningún problema importante al probarlo. Por otro lado, no es de extrañar, más bien diríamos que se trata de un timbre con vídeo inteligente estándar.