A medida que se propagaba el coronavirus, muchas personas comenzaron a usar cortinas y respiradores para protegerse contra las pequeñas partículas del virus.
Aunque estos dispositivos de protección son actualmente escasos, tienen una cosa en común. Es muy difícil desbloquear su teléfono inteligente con la cara si tiene puesta una cortina o respirador.
Y la marca Huami, que pertenece al ecosistema Xiaomi, quiere cambiar eso.
Respirador modular
Huami, que está detrás de varios productos portátiles con la marca. Amazfit, está preparando una novedad revolucionaria.
Este debería ser un respirador modular que no solo protege contra las partículas dañinas que causan COVID-19, sino que también ofrece la oportunidad de desbloquear el teléfono inteligente con la cara.
Al crear la novedad, la marca Huami unió fuerzas con una iniciativa llamada Proyecto USmile 🙂, y el fabricante señaló que las cortinas de tela tradicionales impiden que las personas vean las expresiones faciales y las emociones de otras personas, evitando así las interacciones sociales normales.
La fecha de la presentación aún no se ha anunciado, pero Huami trae las primeras fotos de su nuevo concepto.
El respirador es autodesinfectante y contiene un reemplazable Filtro N95 junto con una parte modular para protección ocular.
Además, la máscara es transparente y muestra solo aquellas partes de la cara que se necesitan para desbloquear el teléfono inteligente.
Proyecto Aeri
El nombre de este proyecto es "Aeri" y su objetivo es permitir a los usuarios revelar sus expresiones faciales y emociones, mientras respiran aire limpio y seguro.
Otra ventaja es que la máscara Aeri no impide el reconocimiento facial en teléfonos inteligentes como el Apple iPhone 11 Pro, Google Pixel 4 y otros.
Huami ha creado dos diseños conceptuales, con las designaciones X e Y, que tienen una cubierta antivaho, un marco translúcido, un elemento de filtro reemplazable, un ventilador y una luz UV incorporada entre los componentes individuales.
La cubierta de la cara es transparente y le permite ver la mayor parte de la cara. El flujo de aire se suministra a través de filtros reemplazables en los lados de la máscara.
Mantener el flujo de aire es especialmente importante para mantener la máscara fuera de la niebla, lo que bloquearía los rasgos faciales.
La máscara está hecha de materiales suaves y flexibles, por lo que se puede unir bien alrededor de la cara.
Muchas cortinas están hechas para ser lavables a máquina, pero este tipo de protección no está diseñada para esto.
El proyecto Aeri utiliza un emisor ultravioleta incorporado para la desinfección. Las luces UV se activan cuando la máscara no está en uso y está conectada a la fuente de alimentación (a través del puerto USB tipo C).
No es el producto final
Respiradores Aeri son modulares. Los usuarios pueden reemplazar diferentes filtros, por ejemplo, un ventilador que puede enfriarse en un ambiente cálido o húmedo, o un sensor AQI que puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire, la humedad, la frecuencia respiratoria y la espiración del filtro.
También se puede unir a la máscara protección ocular extraíble. Las correas y los filtros también se pueden ajustar en diferentes colores.
Aunque el Proyecto Aeri suena bastante bien, no podemos decir con certeza si estas máscaras son realmente tan seguras como los respiradores normales N95.
Para que un elemento protector sea efectivo en un entorno médico, debe implementarse adecuadamente y pasar una prueba de respirador certificada.
Tenemos curiosidad por saber dónde se moverá este producto y si lo veremos a la venta en vendedores conocidos. Seguir Planeta Xiaomi y aprende más.