El año pasado escuchamos sobre cámaras directamente ocultas en la pantalla. Hoy en día, el único obstáculo para una pantalla activa es solo una cámara selfie.
Fue la marca Xiaomi la que presentó su prototipo y patentó la idea al mismo tiempo. En la actualidad, esta tecnología aún no está disponible comercialmente.
¡Patente de Xiaomi revelada!
Gracias al portal LetsGoDigital ahora tenemos al menos una nueva vista de cómo se vería.
Diseño probado del teléfono con pantalla plana y marcos delgados similares al Xiaomi Mi 9T / Pro del año pasado.
La cámara en sí podría ubicarse en la parte superior de la pantalla, ya sea en la esquina izquierda o en el centro. La patente explica que cuando se activa la cámara selfie, la parte superior de la pantalla se puede apagar sin obligación del resto de la pantalla.
Aquí es donde permanece la tira negra inactiva, donde se puede ver la lente de la cámara. Cuando la cámara no está en uso, la pantalla vuelve a la normalidad y proporciona una experiencia de pantalla completa. El principio de la tecnología consiste en cambiar la transmisión de la luz.
La ventaja de esta tecnología podría ser una lente más grande, que proporcionará mejores fotos.
La parte posterior del teléfono permanece sin cambios. Según las previsualizaciones, el teléfono tendrá una cámara triple alineada verticalmente como en modelos anteriores.
Como es bien sabido, el Xiaomi Mi 10 ya usa 4 cámaras, que también pueden reaparecer en este caso.
¿Visión o realidad?
En la mayoría de los casos, es este modelo descrito del teléfono de Xiaomi el que puede no conducir a un producto real.
No hace mucho que la empresa Redmi dirigido por Lu Weibing declaró que la tecnología de cámara debajo de la pantalla aún no está lista en venta comercial.
La gerencia de la compañía explicó que las pantallas actuales de los teléfonos inteligentes reducen significativamente la luz que ingresa a la cámara debajo de la pantalla, lo que afecta negativamente la calidad de la foto.
A menos que Xiaomi mejore significativamente la tecnología en los próximos meses, es cuestionable si los teléfonos Xiaomi o Redmi A veces usaremos cámaras debajo de la pantalla. Sin embargo, apareció información de que el primer teléfono inteligente de este tipo debería llegar en 2021.
Un ejemplo es cuando Xiaomi presentó un teléfono inteligente con pantalla flexible el año pasado, pero a pesar de una buena comercialización, el modelo aún no ha salido al mercado.