Lei Jun es el director general de una empresa china Xiaomi. En el pasado, sin embargo, comenzó como moderador de foros o programador, y en el artículo de hoy veremos más de cerca su historia motivadora. También lo presentó como parte de su discurso anual en la rueda de prensa de agosto, donde se presentó el smartphone. Xiaomi MEZCLA plegable 2.
Lei Jun: Comenzó como moderador del foro.
Xiaomi es una de las marcas más valiosas del mundo en la actualidad. Es el tercer mayor fabricante de smartphones de Europa, así como del mundo, por detrás de gigantes como Samsung y Apple. Sin embargo, estos logros no se pueden lograr de la noche a la mañana, algo de lo que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, también es muy consciente.
Para que este joven chino, todavía ambicioso, llegara a su puesto actual, tuvo que superar grandes desafíos. En el camino, ha tenido muchas victorias y derrotas y ha aprendido de sus errores. Todo esto lo presentó en su discurso anual, justo antes de la presentación de nuevos productos.
Comienzos en la década de 70, el ascenso y la caída de Pangu
Lei Jun comenzó su discurso como una especie de historia de tecnología y vida. Estaba hablando de su ciudad natal. Xiantao, que se encuentra muy cerca de la gran ciudad de Wuhan. Y fue en conexión con su ciudad natal que recordó lo sencillos que eran los pequeños productos tecnológicos que se vendían en las estaciones de tren de cercanías en la década de 70. Es decir, cuando aún era un niño.
Como adolescente en crecimiento, Lei Jun tenía un gran interés en la tecnología. Finalmente, se graduó de la Universidad de Wuhan con un título en ingeniería electrónica. Fue en este momento que comenzó a programar como parte de una empresa china. Kingsoft. Estuvo involucrada en el desarrollo de software, incluyendo Pangu, que era el equivalente chino de k Oficina producto de Microsoft® (hoy ofrece, por ejemplo, WPS Office).
Después de más de tres años de arduo trabajo creando software Pangu vendió solo alrededor de 6000 copias. Lei Jun habla de Pang como un fracaso pero también como una lección, pero tampoco se arrepiente de ser parte de este proyecto. Usó la experiencia acumulada en otros proyectos.
Moderador del foro que fue la base del foro de Mi Community
Además de trabajar para la empresa. Kingsoft Lei Jun también mostró su alta velocidad de escritura en la computadora. Esta excelente mecanografía lo ayudó a convertirse en moderador del foro. Posteriormente, este foro se convirtió en el tercero más activo de China, con alrededor de cien publicaciones por día.
Lei Jun todavía estaba trabajando, sí, pero cuando regresó del trabajo, se sentó frente a la computadora y continuó escribiendo para el foro. Dice que la actual comunidad de usuarios que tiene la marca Xiaomi le recuerda mucho a esa época y se enorgullece de haber creado algo así.
Conexión con Microsoft y los inicios de JOYO
En 1996 fue Kingsoft tan fuerte en China que Microsoft no tuvo más remedio que ofrecer un acuerdo de asociación y compatibilidad con el paquete oficina de wps, por Kingsoft. Y dos años después, cuando Lei Jun tenía solo 29 años, se convirtió en presidente de Kingsoft. Fue un período bastante difícil, donde la piratería de software también jugó su papel.
A pesar de los mejores esfuerzos para mantener la empresa a flote, en 2002 Microsoft puso fin a su acuerdo de asociación. Kingsoft tuvo que empezar de cero y en 2005 lanzó una versión gratuita que ayudó a la empresa a hacerse un hueco en el mercado.
Sin embargo, Lei Jun, quien no dudó en resaltar su carácter de emprendedor durante su discurso, tenía los ojos puestos en la próxima oportunidad desde hace varios años. Creó Jun en 1999. alegría, un sitio web de compras en línea que vendía libros y artículos tecnológicos, como software de computadora, con entrega a domicilio en toda China.
De esta forma, el director ejecutivo de Xiaomi ganó experiencia en la industria del comercio electrónico. Aprendió de primera mano cómo funcionan las ventas en línea, una base que luego podría aplicar a una de las marcas de teléfonos móviles más vendidas del mundo.
La nueva era de Kingsoft y el surgimiento de la marca Xiaomi
Solo cuatro años después de la creación de la plataforma alegría El alcance de este servicio llega también a Estados Unidos, donde llama la atención de Amazon. La tecnología, pero especialmente el gigante de las ventas, le ofreció a Lei Jun 75 millones de dólares. Después de la venta de JOYO, Lei Jun actuó principalmente como inversor tratando de mantener a Kingsoft en el mercado. Es decir, una empresa que no pudo alcanzar a la mundial Microsoft.
Kingsoft comenzó con pasos audaces. Además de ayudar a muchas empresas, esta empresa china aportó inversiones al mercado móvil. En este punto, la empresa superó incluso a Microsoft y se convirtió en la primera en incorporar su producto WPS Office también para teléfonos inteligentes Android. A Microsoft solo se le ocurrió una alternativa similar en 2015.
Finalmente, con más de 15 años de experiencia empresarial, Lei Jun decidió hacer todo lo posible en la categoría de teléfonos inteligentes. A juzgar por su discurso anual, no fue fácil pasar de una plataforma de PC con Kingsoft a teléfonos inteligentes con Xiaomi. Sin embargo, enfatizó que "hay que aceptar la frustración para llegar a lo más alto".
Al infinito y más allá
Después de la constitución de la empresa Xiaomi en 2010 y se conectó con el modelo comercial y la experiencia de Lei Jun, catapultándolo a un éxito significativo seguido. La marca nació el mismo año en que su rival Apple lanzó el modelo iPhone 4.
Gracias a la perseverancia, la paciencia, la visión y la determinación, Xiaomi es una de las empresas más grandes del mundo en la actualidad. Con sus productos, también compite con gigantes como Samsung o Apple.
Grandes logros y ambiciones han convertido a Lei Jun en una de las 30 personas más ricas de China, y también pertenece a un selecto grupo de multimillonarios según el ranking de la revista. Forbes. Dadas las numerosas palabras de moda y los planes para expandir la cartera, esto no parece ningún tipo de retiro o pausa para la empresa.
Xiaomi tiene la intención de continuar sus inversiones en categorías completamente nuevas. Se trata, por ejemplo, de un coche eléctrico con conducción totalmente autónoma en tráfico real, pero también con robótica avanzada.
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