Hemos informado varias veces que MIUI para nosotros está preparando una novedad en forma de una nueva pantalla gráfica del menú de la aplicación.
Función App Drawer - en eslovaco Listado de aplicaciones - se ha integrado oficialmente en el medio ambiente MIUI Launcher y está disponible para todos los usuarios.
La nueva versión de MIUI Launcher trae noticias
Como esperábamos, la pantalla innovadora vino con una actualización de la aplicación del sistema MIUI Launcher. Fue lanzado en febrero y la nueva versión con esta función se llama 4.15.0. ¿Qué aporta realmente la lista de aplicaciones y cómo funciona?
La actualización trajo una nueva opción a la configuración de la pantalla de inicio, donde se agregó un elemento con la opción de organizar la pantalla de inicio.
Una vez seleccionado, el usuario puede elegir entre Vista normalo mostrar Con lista de aplicaciones.
La vista común es la vista MIUI antigua y conocida que hemos conocido desde su inicio. Todas las aplicaciones se muestran en las pantallas de inicio, y la cantidad de pantallas de inicio depende de la cantidad de aplicaciones.
Allí, mientras tanto, se ha agregado la opción de carpetas, por lo que es posible reducir el número de pantallas de inicio organizándolas sistemáticamente.
La nueva vista Con la lista de aplicaciones elimina las aplicaciones de las pantallas de inicio y organiza todas las aplicaciones en una lista. El usuario puede acceder a ella. gestom Al deslizar el dedo por la pantalla de abajo hacia arriba en la pantalla de inicio, o haciendo clic en el icono de flecha.
Después de activar la lista de aplicaciones, el elemento se agregará a la configuración Menú de aplicaciones, en el que el usuario puede personalizar su lista de aplicaciones.
También puede acceder a esta configuración haciendo clic en icono con tres comas en la esquina superior derecha de la lista de aplicaciones.
Muchas opciones de personalización
Hay una opción para mostrar en la configuración del menú Aplicación aplicaciones recomendadas. Después de seleccionarlo, la lista de aplicaciones en las dos filas superiores mostrará las aplicaciones recomendadas, que generalmente se ordenan según la intensidad de uso. Si esta opción está desactivada, todas las aplicaciones se ordenan alfabéticamente de arriba a abajo.
Si tiene muchas aplicaciones, puede usarlas para encontrar una específica ventana de búsqueda al final de la lista. Al ingresar las letras iniciales de la aplicación, la lista de aplicaciones se reduce de forma interactiva a una aplicación específica.
Los desarrolladores también han agregado la capacidad de buscar en Play Store. También es posible usarlo para una transición rápida barra de desplazamiento derecha con alfabeto.
Otra opción de personalización es categorización de la lista de aplicaciones, donde puede ordenar sus aplicaciones en sus propias categorías. Hay 6 categorías predeterminadas tales como comunicación, entretenimiento, fotografía, herramientas, estilo de vida y finanzas y negocios.
La ventaja es que el usuario puede editar, mover y eliminar categorías libremente y crear las suyas propias. Después de hacer clic en cualquier categoría, es posible agregar o eliminar aplicaciones de ella.
Cuando la categorización está activa, las categorías individuales de la lista de aplicaciones aparecen en la parte superior de la pantalla. El usuario se mueve entre ellos arrastrando el dedo por la pantalla hacia los lados.
La última opción de personalización es antecedentes. Es posible configurar una pantalla clara u oscura independientemente de la configuración de la pantalla MIUI completa.
El usuario también tiene la opción de seleccionar el fondo del sistema, es decir, con el fondo de pantalla en la pantalla de inicio y establecer su transparencia de 0 a 100%. Hay una práctica vista previa en la configuración para ver la configuración seleccionada.
Pantalla de inicio con un pequeño cambio
¿Y qué pasó con la pantalla de inicio? Se quedó sin aplicaciones. Sin embargo, el usuario tiene la opción de colocarlo en él enlace a cualquier aplicación, o incluso widgets.
Esta opción funciona de la manera clásica al mantener el dedo sobre el ícono de la aplicación en la lista y luego arrastrar el ícono a la pantalla de inicio.
También existe la posibilidad de usar más pantallas de inicio moviendo el widget o el enlace de la aplicación a la derecha. Tenga en cuenta que en este caso, están en la pantalla de inicio o pantallas solo enlaces de aplicacioneses decir, quitándolos ya la aplicación no desinstalar.
En la parte inferior de la pantalla de inicio, la opción de colocar hasta seis enlaces arbitrarios a aplicaciones que siempre se muestran, a pesar de moverse entre varias pantallas de inicio.
Un pequeño inconveniente
Sin embargo, en ninguna parte de la nueva vista encontramos la opción de desinstalar la aplicación, o incluso desinstalarla en masa, como es posible con la vista normal. Con este tipo de pantalla, entonces solo desinstala la aplicación a través de la configuración y la administración de la aplicación.
Calificamos esto como un pequeño inconveniente, pero suponemos que con la versión más reciente de MIUI Launcher, la posibilidad de desinstalación directa y masiva puede aumentar.
Y una innovación más.
La nueva versión de MIUI Launcher trajo otra innovación. Es una posibilidad configuración de tamaño de icono desde talla XS hasta talla XL.
Mover el control deslizante entre tamaños es suave y no está graduado, por lo que está disponible el rango más amplio posible de tamaños. También puede cambiarlo haciendo clic en la letra individual que indica el tamaño.