Las innovaciones y mejoras ya forman parte integral de las tecnologías móviles. En las actualizaciones de software, encontramos nuevas funciones o mejoras de seguridad. Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes gastan mucho dinero en desarrollo y se ocupan del software en sus dispositivos, por ejemplo.
Los desarrolladores están mejorando constantemente MIUI
Los usuarios de Xiaomi y su complemento de software MIUI estamos más contentos porque Xiaomi es un ejemplo en actualizaciones y mejoras. Es cierto que despues 1 de julio de 2019 nuestras actualizaciones semanales terminarán, pero el desarrollo de MIUI está lejos de terminar.
Ha aparecido una nueva característica interesante en la última versión lanzada de MIUI para Xiaomi Mi 9 Gestos aéreos 3D. Como su nombre lo indica, se trata de una especie de gestos aireados. En resumen, parece que está ejecutando cualquier teléfono en el aire para iniciar cualquier función o aplicación. Hasta ahora, los gestos 3D se han configurado en cuatro letras, a saber, M, W, C y Z.
Al describir las formas de estas letras en el teléfono en el aire, es posible iniciar una función o aplicación preestablecida. Un video que muestra el uso de esta nueva característica apareció en la red social china Weibo, en el perfil de cierto empleado de Xiaomi.
Obviamente cuando está en uso Gestos aéreos 3D teléfono evalúa los datos del acelerómetro y el giroscopio. La función solo se ha lanzado para la versión beta china de MIUI hasta ahora, por lo que aún no hemos podido probarla.
A continuación se muestra una imagen de la pantalla con la configuración de la nueva función 3D Air Gestures, hasta ahora solo en chino.
No es del todo seguro si el lanzamiento de las aplicaciones seleccionadas es fijo por defecto, o el usuario puede elegir cualquier aplicación. Técnicamente, sin embargo, la segunda opción no debería ser un problema. 3D Air Gestures aún está en desarrollo y no está claro cuándo llegará a las versiones de software estables de MIUI. También es incierto qué teléfonos inteligentes estarán disponibles en la fase final.
En cualquier caso, es una innovación interesante, aunque ya se han realizado intentos similares. Vemos usabilidad especialmente cuando usamos el teléfono con una mano. Especialmente con teléfonos más grandes, a veces es difícil hacer clic con una mano en la aplicación requerida.