Los recién llegados al mercado actual de teléfonos inteligentes realmente no lo tienen fácil. El mercado está inundado de una increíble cantidad de modelos y el éxito no es fácil. Sin embargo, la subsidiaria de Xiaomi, Pocophone, lo hizo. Al presentar su primer teléfono inteligente, Pocophone F1, sorprendió a todo el mundo tecnológico, incluyendo fabricantes competidores.
El mensaje de la marca Pocophone fue traer un teléfono inteligente con Snapdragon 845 desde el principio por un precio inferior a $ 300. Y tuvieron éxito. ¿Cuál es el secreto de tal éxito, difícil de entender para muchos? sitio web AndroidCentral esto se descubrió gracias a las respuestas del director de la marca Pocophone, Jai Mani.
Precios actuales de Pocophone F1
Durante el transporte Línea prioritaria de la UE No paga derechos de aduana o IVA. El vendedor arreglará esto por usted.
Pocophone F1 India 6 + 128 GB
Funciona igual que Global
cupón: BGF1664
Precio: 253,90 € / 6562 CZK
Ahorro de costos consciente
Es comprensible que la marca Pocophone no hubiera podido hacerlo sin ahorrar costos a sabiendas. Jai Mani dijo que su equipo inicialmente quería incorporar el equipo Pantalla AMOLEDbueno, esta idea tuvo que finalmente rechazarporque no sería posible en términos de costo.
Otra característica que falta en el Pocophone F1 es el NFC. Aunque su ausencia no juega un papel importante para la mayoría de los eslovacos y checos, este elemento es crucial para los países occidentales desarrollados como Inglaterra, donde los pagos sin contacto están muy extendidos. También ahorraron mucho en la elección de los materiales. Cubierta trasera de policarbonato Es mucho más accesible que el metal o el vidrio.
La fuerte cadena de suministro de Xiaomi
Un factor aún más importante que los ahorros de costos conscientes son para Pocophone cadenas de suministro fuertes, que fue construido por la empresa matriz Xiaomi. Mani dijo que si Xiaomi no tuviera un impacto tan grande en los proveedores, nunca lo harían no pudo producir teléfono inteligente con Snapdragon 845 por menos de $ 300.
La marca Pocophone ha podido aprovechar la infraestructura existente de Xiaomi para reducir los costos de investigación y desarrollo de su teléfono inteligente. Pocophone F1 utiliza por ejemplo el mismo sensor de cara IR para desbloquear como Mi 8, de ahí el recorte muy similar en la pantalla.
El también tiene mismo 12 MP IMX363 cámara trasera como en la cámara frontal Mi MIX 2S o 20 MPx del Xiaomi Mi 8. Gracias al uso de los mismos componentes, la marca logró ahorrar mucho tiempo y recursos al ajustar las cámaras para el dispositivo.
Otro componente guardado por la infraestructura avanzada de Xiaomi es el procesador Snapdragon 845. Mani dijo que Xiaomi es uno de los mayores clientes de Qualcomm para los conjuntos de chips Snapdragon serie 800, por lo que la compañía pudo adquirir gran volumen de procesadores a un precio "excelente".
Lo mismo ocurre con la memoria - Pocophone no podría ofrecer LPDDR4X RAM Alebo UFS 2.1 memoria flash de serie, si no fuera por la gran influencia de Xiaomi.
Los componentes principales en términos de costo son RAM, módulo de memoria, pantalla, procesador y cámara. Mani dice que estos cinco componentes constituye una gran parte del precio de un teléfono. Obtener estos componentes directamente de Xiaomi ha resultado en un gran ahorro de costos para Pocophone. De lo contrario, no podrían vender F1 a un precio tan competitivo.
También usan centros de servicio
Pocophone usa no solo la red de logística y distribución de Xiaomi, sino también la red de Xiaomi centros de servicio - Mani recalcó que gracias a eso "Ahorramos mucho dinero". Xiaomi tiene varios miles de centros de servicio en todo el mundo (tanto en Eslovaquia como en la República Checa) y los clientes de Pocophone pueden acceder a la misma red de servicio de garantía.
Me encanta este video de desmontaje de POCOPHONE F1, el verdadero #MasterOfSpeed. ¿Cuántos tornillos individuales pueden encontrar todos en este video? 🔥⚡️
- Donovan Sung (@donovansung) 3 de septiembre de 2018
RT y ten la oportunidad de ganar códigos F para la increíble # POCOPHONEF1 Edición blindada! #GoPOCO @IndiaPOCO @PocophoneGlobal pic.twitter.com/0IHVBiTMrN
Todas las piezas del Pocophone F1 se ensamblan en las fábricas de Xiaomi, lo que también marca la diferencia en lo que respecta a los costos de producción. Pocophone también se adhiere a la estrategia de Xiaomi: sus ganancias en hardware no supera el 5% de margen.
Pocophone puede vender por casi los costos de producción minar efectivamente a todas las demás empresas, que es una estrategia que Xiaomi ha funcionado muy bien. Por lo tanto, es poco probable que cualquier otro fabricante ofrezca un teléfono inteligente con un Snapdragon 845 por menos de $ 300.
Puedes encontrar contenido adicional sobre Xiaomi en nuestras redes sociales