Problema con el correcto funcionamiento sensor de proximidad Es realmente molesto en un teléfono inteligente. Sin embargo, estas son posibles soluciones que también puedes aplicar a tu Xiaomi, Redmi si POCO teléfono inteligente.
Así se arregla el sensor de proximidad
Durante el verano pasado, Xiaomi comenzó a solucionar problemas bastante extensos con el sensor de proximidad, conocido como sensor de proximidad. El problema afectó a miles de usuarios en modelos seleccionados de la marca.
Este sensor es responsable para apagar la pantalla al recibir una llamada, así como al escuchar un mensaje de voz u otros archivos adjuntos de audio desde la mayoría de las aplicaciones compatibles, como WhatsApp o Telegram. La encuesta del fabricante se centró en el tipo de falla, con qué frecuencia se repite la falla del sensor o qué aplicación se usó en estos accesorios.
La conclusión de la encuesta fue que la falla del sensor era más común en los siguientes modelos:
- Xiaomi Mi 10T
- Xiaomi Mi 10T Pro
- Xiaomi Mi 10T Lite
- Xiaomi Mi nota 10 Lite
- Redmi notas 10
- Redmi Tenga en cuenta 10 Pro
Estos dispositivos contienen un sensor virtual y es este el que causa más problemas en comparación con el óptico. Si crees que el problema con el sensor de proximidad también afecta a tu dispositivo, conocemos varias opciones de solución que puedes probar.
Calibrar el sensor manualmente
En tu Xiaomi, Redmi Alebo POCO dispositivo, puede calibrar el sensor manualmente, específicamente a través del menú CIT (Caja de Herramientas de Control e Identificación). Puede acceder a este menú a través de la aplicación "Teléfono". Solo ingresa el código ##6484#*## y haga clic en vocación.
En el menú oculto, donde puedes encontrar todos los sensores y componentes de tu smartphone, busca el número 22 con la etiqueta "Sensor de proximidad". Después de hacer clic en este elemento, debe cubrir el sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero. El sensor de proximidad suele estar situado en la parte superior del dispositivo, a la altura del altavoz para realizar llamadas.
Alternativa de software usando MIUI
A pesar de que la alternativa de software desapareció con la llegada de la versión MIUI 12.5, la calibración a través de la superestructura gráfica sigue estando disponible en aquellos dispositivos que cuentan con la versión MIUI 12.04 o anterior. Unos simples pasos son suficientes para esta calibración:
- Configuración abierta"
- Seleccione "Aplicaciones"
- Luego "Configuración de la aplicación del sistema"
- Haga clic en "Configuración de llamadas"
- Y ve a la carpeta "Llamadas entrantes"
En este menú tienes la opción de activar o desactivar el sensor de proximidad, también conocido como sensor de proximidad. Por lo general, se recomienda deshabilitar esta función por un tiempo y luego volver a habilitarla.
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He tenido el 11 Lite 5G NE durante aproximadamente un mes y estoy listo para regresar. Normalmente, corro mi oído en la configuración del teléfono cuando estoy hablando por teléfono. Y también puedo marcar números, encender la cámara, etc. en mi bolsillo. Esto sucede si el teléfono se gira con la pantalla hacia el cuerpo. No he experimentado esto con ningún otro teléfono.
Tengo un Mi 10T pro, versión MIUI 13.0.8. Problemas similares, la pantalla se ilumina durante una llamada, el sonido se apaga, se marcan números. Con esta versión de MIUI, ya no es posible configurar/deshabilitar el sensor a través de la configuración, el código del menú "CIT" no funciona - "Problema con la conexión o código MMI no válido".
Así es exactamente como lo tengo en el Mi10T pro, el CIT tampoco funciona y el sensor de proximidad tampoco es posible a través de la configuración de llamadas.
También 11 Lite 5G: las instrucciones para configurar el sensor no funcionan, cuando hablo por teléfono con la oreja empiezo cualquier cosa...