teléfono inteligente Redmi 8 es la octava generación del teléfono inteligente básico y asequible "para todos". Esta vez es un teléfono inteligente muy barato con una batería enorme y un buen equipo que tiene sentido. La versión más barata comienza en poco menos de € 100.
¿Vale la pena comprarlo a pesar de varios compromisos? Nuestras revisiones proporcionarán respuestas.
Puedes encontrar los mejores cupones aquí
quiero un descuento en Redmi 8
También se incluyen en este precio accesorios y USB tipo C
La caja de este dispositivo encaja en la octava generación de dispositivos del taller de la empresa. Redmi. Versiones coloridas del smartphone con una gran inscripción del modelo y en un tamaño estándar que no se desvía de la gama.
La parte superior del paquete, cuando se abre, tradicionalmente contiene un sobre de papel con instrucciones breves, una aguja para extraer la tarjeta SIM o la ranura para tarjeta de memoria microSD y accesorios adicionales.
Sí, es cierto, incluso a un precio tan bajo, el fabricante ha empacado una funda de silicona simple y transparente que también protege el conector del dispositivo. El caso es relativamente grueso y en la octava generación el fabricante no ahorró en esta dirección.
Por lo tanto, el embalaje soporta un manejo brusco. El paquete incluye el teléfono inteligente con una lámina protectora, un cargador europeo y un cable con un conector USB tipo C moderno y práctico. El teléfono admite una carga rápida de 18 W, pero el cargador del paquete no, eso es una pena.
Construcción gruesa
El teléfono está hecho principalmente de materiales plásticos, al menos en términos del acabado de la superficie del dispositivo. Sin embargo, el cuerpo se sostiene muy bien y no faltan mano de obra de calidad, algunas partes del dispositivo no crujen.
Es un estilo similar al cuerpo del dispositivo como en el caso de su predecesor, aunque definitivamente ya no es un dispositivo compacto. Sus dimensiones se detuvieron en los valores estándar actuales de 156,5 x 75,4 x 9,4 mm. El peso de 188 gramos te sorprenderá gratamente, sobre todo teniendo en cuenta la gran batería de 5000 mAh utilizada.
La parte frontal contiene principalmente un panel HD de 6,22 ″ con un recorte en forma de gota, pero también marcos ligeramente más anchos en comparación con los hermanos más caros. Sin embargo, dado el bajo precio, esto no es explícitamente negativo.
En la sección mencionada hay una cámara frontal, encima de ella también hay un altavoz destinado a telefonía (no crea ningún efecto "estéreo" para un altavoz) y un pequeño diodo LED para notificaciones.
En la parte superior solo hay un micrófono secundario para grabación de video y un sensor infrarrojo. Se puede usar, por ejemplo, para controlar la electrónica del hogar en cooperación con la aplicación Mi Remote preinstalada.
El lado inferior es un poco más interesante. Es el hogar de un conector de audio estándar de 3,5 mm, no le falta un micrófono primario para telefonía con calidad promedio, sino también un altavoz cuyo volumen máximo nos gustaría más. El conector USB tipo C es una gran mejora.
El lado izquierdo contiene solo la tarjeta SIM o la ranura para tarjeta de memoria (hasta 512 GB), y es un teléfono inteligente Dual SIM. El usuario puede decidir si usar la ranura para un par de tarjetas SIM o elegir una SIM y una tarjeta de memoria microSD.
El lado derecho ofrece botones de volumen y un botón de encendido / apagado. Se colocan adecuadamente en altura, pero su compresión, especialmente en un paquete rígido, no es muy cómoda. Sin embargo, es más un sentimiento subjetivo cuando se cambia de un modelo más caro.
La parte trasera contiene un flash LED, un par de cámaras traseras en un módulo común, un sensor lector de huellas o el logo del fabricante. Redmi. Estos elementos están ubicados uno debajo del otro en el orden mencionado, en la mitad superior de la pared trasera alineados con el centro. En la mitad inferior sólo hay información obligatoria sobre producción o reciclaje.
Panel IPS HD modelado sobre su predecesor
Al igual que la séptima generación, el teléfono inteligente también tiene un panel HD +. Para las proporciones de los teléfonos inteligentes actuales, es un panel ligeramente más grueso con ángulos de visión ligeramente peores. Sin embargo, esto no es un desastre, y si observa el bajo precio de un teléfono inteligente, definitivamente se acostumbrará a este compromiso después de unos días.
El panel tiene una diagonal de 6,22 ″, una relación de aspecto de 19: 9, ocupa más del 81% de la pared frontal y su resolución es de 1520 x 720 píxeles.
La pantalla está protegida por el moderno cristal protector Gorilla Glass 5. El brillo máximo de la pantalla podría ser un poco más alto, pero gracias a la tecnología IPS utilizada, ofrece un espectro de color relativamente verdadero.
Su finura se detuvo a 207 ppi. El brillo mínimo de la pantalla está bien y no cega incluso en la oscuridad total. También disfrutará del modo de lectura y el modo oscuro completo dentro del sistema.
Snapdragon 439 con énfasis en el precio
Nuevamente, llegamos a una comparación con la generación anterior. Ella obtuvo el procesador Snapdragon de la sexta fila, mientras que la novedad Redmi 8 él solo tiene una cuarta fila. El procesador Qualcomm Snapdragon 439 está fabricado con tecnología de 12 nm y tiene ocho núcleos (2 x 1,95 GHz Cortex-A53 + 6 x 1,45 GHz Cortex A53).
Sin embargo, el rendimiento del teléfono inteligente es comparable a la generación anterior, y no percibimos explícitamente la elección de un procesador más barato como negativo. Por el contrario, se inscribió para una mejor duración de la batería.
El acelerador de gráficos presente en el teléfono inteligente de octava generación es específicamente el modelo Adreno 505. Es una opción razonable teniendo en cuenta el precio del dispositivo. El teléfono responde rápidamente y el problema no es la multitarea o los juegos móviles gráficamente menos exigentes. Puede ver los resultados de las pruebas AnTuTu en la tabla adjunta.
De nuevo diferentes versiones de memoria
Se pueden encontrar varias versiones de memoria del teléfono inteligente a la venta. La versión más baja y probablemente la más vendida contiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La versión más cara ofrecerá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Aunque es un dispositivo Dual SIM, también hay una ranura separada para una tarjeta de memoria microSD de hasta 512 GB. El almacenamiento se puede expandir fácilmente. La versión más barata con 3 GB de RAM no nos causó ningún problema y el sistema o las reacciones del teléfono inteligente fueron rápidas. Sin embargo, la diferencia de precio en comparación con la versión más cara es mínima.
Lector rápido de huellas digitales
El sensor de huellas digitales de seguridad se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Es un sensor estándar, que encontrará en el mismo módulo que un par de cámaras traseras. Sin embargo, es una buena ubicación, de fácil acceso y sin obstáculos.
A pesar de que el acabado de la superficie del sensor es de plástico y recomendamos prestar atención a los rasguños, el sensor es realmente ágil y reacciona muy rápidamente al desbloqueo del dispositivo. Los dedos ligeramente húmedos o grasientos tampoco son un problema, alabamos al fabricante por la tecnología utilizada.
Android+MIUI
El teléfono inteligente sale al mercado con un sistema operativo preinstalado en la versión Android 9 Pie. Está relativamente actualizado, aunque no sabemos la fecha o la implementación real de la actualización del último Android 10.
En términos de seguridad, Google ofrece un paquete de mejoras a partir del 1.9.2019 de septiembre de XNUMX. Falta la actualización de seguridad de octubre y noviembre del sistema, en la que el fabricante podría trabajar.
Además, la última versión de la superestructura MIUI del fabricante no está disponible actualmente. La versión que contiene el teléfono inteligente se conoce como MIUI 10.3.2.0. Aún tendrá que esperar al último MIUI 11.
Sin embargo, el teléfono es ágil y la optimización también es buena debido al bajo precio y al hardware utilizado. Y las funciones seleccionadas, como el modo oscuro o la activación de doble toque, también están disponibles en la versión actual del sistema.
Evaluamos cámaras en proporción directa
Incluso un teléfono inteligente barato ahora puede ofrecer equipos fotográficos de los que no debe avergonzarse. En este caso, el teléfono inteligente contiene un par de cámaras traseras. El principal tiene 12 MPx (f / 1.8). Se complementa con un sensor de profundidad de 2 MPx, que tiene la tarea principal de desenfocar el fondo, es decir, el popular efecto "bokeh".
No hay flash LED, las cámaras están alojadas en un módulo común. Sobresale suavemente del cuerpo del dispositivo, pero este problema se puede resolver con la cubierta protectora adjunta. El video se puede grabar en 1080p (30 fps), todavía falta 4K a este precio.
El video es de calidad promedio, pero aceptamos al menos 60 cuadros por segundo. La cámara frontal "selfie" tiene una resolución de 8 MPx (f / 2.0), también ofrece funcionalidad HDR o la posibilidad de grabar videos similares con una resolución de 1080p (30 fps).
Las fotos en sí son muy buenas a la luz del día, ofrecen una pantalla a color real, buena profundidad de campo y pueden capturarse no solo en la relación de aspecto 1: 1 o 4: 3, sino también en la relación de aspecto 19: 9 que ofrece la pantalla del teléfono inteligente.
La situación es peor en el crepúsculo o en la oscuridad, llega ruido y las fotos no son nítidas. En la práctica, podemos evaluar que esta es una relación directa. Mientras menos luz reciban los sensores usados, menor será la calidad y menos nítida la foto resultante. Sin embargo, no se puede esperar una calidad fotográfica adicional en este rango de precios.
Fotos originales en resolución completa están disponibles en el siguiente enlace.
En la galería le traemos una vista previa de las fotos tomadas a la luz del día, fotos tomadas en condiciones de poca luz, 32 MPx completos, pero también fotos "macro".
La falta de NFC no sorprenderá esta vez
Xiaomi, como marca principal, se sorprendió gratamente este año al colocar el chip NFC en dispositivos más baratos, como Redmi Notas 8T si Redmi Nota 8 Pro. A un precio tan bajo como el que se vende. Redmi 8, pero todavía no podemos esperar esta tecnología.
Para los usuarios que realmente extrañarían esta tecnología para pagos sin contacto, recomendamos elegir uno de los modelos mencionados anteriormente.
Sin embargo, la conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b / g / n, tecnología anterior Bluetooth 4.2 LE, GPS, A-GPS, GLONASS o GALILEO, un puerto de infrarrojos para controlar la electrónica del hogar y una radio FM completa (sin necesidad de conectar auriculares).
Las redes 4G / LTE también se pueden utilizar en nuestra ubicación en la versión global, no falta la banda B20 (800 MHz).
5000 mAh por encima del estándar
En términos de capacidad de la batería, el fabricante se detuvo a un valor extremadamente superior al estándar de 5000 mAh. El teléfono inteligente puede verse un poco más pesado o más áspero, pero definitivamente vale la pena la excelente resistencia del dispositivo con el que puede lograr dos días con una sola carga prácticamente sin problemas.
Claro, puede descargar su teléfono inteligente incluso antes, por ejemplo con un juego gráficamente exigente, pero en el uso estándar, los porcentajes realmente están disminuyendo muy lentamente.
No tiene que preocuparse por la batería, además, el dispositivo también admite una carga rápida de 18W. Nuestro uso estándar incluía el uso activo de redes sociales, mirar videos HD +, así como telefonía por hora y juegos ocasionales.
Evaluación final: para un "cien" una buena pieza de tecnología
Por un precio muy atractivo y bajo, obtienes un dispositivo sorprendentemente rápido y ágil que también toma buenas fotos a la luz del día. Ofrece una pantalla grande y una capacidad de batería realmente superior a la estándar.
Puedes encontrar los mejores cupones aquí
quiero un descuento en Redmi 8
Entonces, si sabe cómo superar algunos compromisos, como una pantalla HD + más gruesa, un acabado de plástico o la falta de NFC, le recomendamos comprar este teléfono inteligente a un precio determinado. Sin embargo, si espera más de su teléfono inteligente, le recomendamos que busque modelos un poco más caros, como Redmi Notas 8T Alebo Redmi Tenga en cuenta 8 Pro.