Es el año 2019 y el tamaño medio de las diagonales de los smartphones crece constantemente. Es un problema en el mercado encontrar teléfonos inteligentes con una diagonal inferior a 6 "y especialmente teléfonos inteligentes que se puedan controlar cómodamente con una mano.
Por supuesto, no nos referimos a modelos más antiguos con hardware desactualizado. El hardware es el segundo problema: cuando se encuentra un teléfono inteligente más compacto, la mayor parte del equipo está muy fragmentado y pertenece a la clase inferior.
Aquí, sin embargo, llega el Xiaomi chino con el modelo Xiaomi Mi 9 SE, una versión liviana del buque insignia Mi 9. Xiaomi finalmente ha creado un teléfono inteligente que todos hemos estado esperando durante tanto tiempo.
Descubre los mejores precios Xiaomi Mi 9 se
Probamos el Mi 9 SE durante varias semanas y en nuestra revisión detallada mostraremos qué hace que esta pieza sea tan especial hoy en día.
El embalaje no es sorprendente.
Smartphone, adaptador de carga, cable USB tipo C, funda protectora de goma y manual en inglés. El paquete contiene solo los accesorios necesarios, que ya se han convertido en un estándar para Xiaomi en esta composición.
Buscaríamos en vano auriculares aquí, pero la mayoría de los usuarios todavía usan sus favoritos. Si aún no tiene ninguno, nosotros y cientos de otros usuarios satisfechos de Eslovaquia y República Checa le recomendamos Redmi AirDots.
La razón del gran éxito del Mi 9 SE
Empecemos gradualmente, desde fuera. Es el lado del diseño del teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 SE lo que es una atracción absoluta y la razón por la que está destinado al éxito. El Mi 9 SE finalmente resuelve el problema con pantallas de gran tamaño o diseños de teléfonos inteligentes.
Sí, a primera vista, puede estar diciendo que la pantalla de 5.97 "no es pequeña en absoluto. Tienes razón. Sin embargo, es admirable cómo Xiaomi pudo comprimirlo en una estructura con dimensiones de 147.5 x 70.5 x 7.5 mm. El peso de 155 gramos también es muy cómodo.
Las dimensiones de hasta 150 mm de altura y 70 mm de ancho son una medida del manejo cómodo del teléfono inteligente con una mano. Esto es exactamente lo que cumple Mi 9 SE. Xiaomi afirma que las dimensiones del Mi 9 SE son las mismas que las de los teléfonos inteligentes con pantallas de 5,1 ″.
Los ingenieros de Xiaomi han reducido los marcos alrededor de la pantalla al mínimo, y el teléfono inteligente parece sin marco desde los lados y la parte superior. El mentón inferior se mantuvo en este caso, pero es solo unos pocos mm. La pantalla constituye más del 90% del área de todo el frente.
El manejo del teléfono inteligente con una sola mano es realmente conveniente. En la oficina editorial, estamos acostumbrados a los Mi 8 del año pasado con una pantalla de 6,21 ", y cuando agarramos por primera vez el Mi 9 SE en la palma de nuestra mano, sentimos una gran diferencia de tamaño. El teléfono inteligente cae en la mano como un guante y el usuario con una palma de tamaño medio llega a casi cualquier parte de la pantalla.
Otro aspecto que contribuye a un uso cómodo, pero especialmente a una sensación excelente, es una construcción de vidrio bien procesada. La calidad pertenece a la categoría de los buques insignia más caros, mientras que el precio está al nivel de la clase media.
Entonces el cristal también está en la parte trasera y además, en el color azul que teníamos disponible, se ve muy atractivo. El panel trasero está protegido por Gorilla Glass 5 duradero, los marcos laterales están hechos de metal pulido.
Un elemento imperdible de la parte trasera es la cámara, que destaca notablemente. Según nuestras medidas, es de hasta 1,9 mm. No está completamente cubierto por la cubierta protectora adjunta. La cámara se destaca más tanto en Mi 8 como en Mi 9, principalmente debido a su construcción delgada. Afortunadamente, las lentes están protegidas por un cristal de zafiro duradero, que resiste objetos aún más duros. Debajo de las tres cámaras encontramos diodos de retroiluminación LED duales.
La lujosa construcción de vidrio y el marco de metal pulido literalmente atraen impresiones al perímetro. Deberá pulir su teléfono de vez en cuando. Sin embargo, se adapta bien a la mano, pero con un poco de sudor o líquido en la palma, puede tender a salirse.
Hay varios componentes en el marco de metal pulido. En la parte superior hay un puerto de infrarrojos y al lado de la abertura para el sensor de sonido ambiental, un micrófono. En la parte superior de la pantalla, encima de la cámara frontal, hay un orificio delgado para el altavoz del auricular.
En el lado derecho encontramos dos botones. Tradicionalmente es un botón de encendido y un botón de control de volumen conectado. Hay una ranura para tarjeta SIM en el lado izquierdo.
En la parte inferior del marco hay dos cortes perforados idénticos en los lados. Sin embargo, el Mi 9 SE tiene solo un altavoz y está ubicado en la sección derecha. Debajo de la izquierda hay un micrófono oculto para comunicarse. Hay un conector USB C entre los recortes.
Un placer ver
Como ya se mencionó, la pantalla constituye el 90,47% de la parte frontal del teléfono. Se trata de un panel AMOLED del taller de Samsung con una diagonal de 5,97 pulgadas. La resolución de pantalla es de 2340 × 1080 px en una relación de aspecto de 19: 9. La densidad de píxeles de 432 ppi se basa en estos parámetros. El brillo normal está en el nivel de 430 remaches y el brillo máximo alcanza hasta 600 remaches. El contraste es de 60000: 1 y la gama de colores es NTSC 103.8%.
La pantalla tiene una amplia gama de configuraciones, desde el modo estándar, hasta la posibilidad de configurar la temperatura del color, el modo de lectura o el modo nocturno.
Es compatible con la pantalla HDR y la función de visualización Siempre activada, que en el menú eslovaco se denomina Pantalla ambiental. Esta característica tiene una amplia gama de configuraciones. Además de la hora y la fecha, la pantalla ambiental también muestra notificaciones de eventos, reemplazando el LED de notificación que falta.
Como es bien sabido con las pantallas AMOLED, su reproducción cromática es de primera categoría. Sobre todo, el negro es realmente negro, y esto también se aplica a la pantalla del Mi 9 SE. Incluso al mirar la pantalla desde un ángulo lateral, los colores y la pantalla en general no se distorsionan significativamente. Esto también lo demuestra la gama de colores en el espacio de color - gama - que se encuentra en un nivel de hasta el 103,8%.
La configuración de color tiene tres modos, "cálido", "frío" y "predeterminado", donde el usuario puede elegir cualquier escala de color de la pantalla. La configuración de contraste está limitada por el modo de lectura habilitado o deshabilitado.
Un capítulo separado es el sensor de huellas digitales integrado. Es funcional, pero su precisión y velocidad aún no son perfectas. Muchas veces es necesario aplicar el dedo varias veces, especialmente cuando el dedo está bajo o incluso con un poco de suciedad. Aunque hemos configurado la huella digital con el teléfono en una mano, es difícil desbloquearlo con una sola mano.
Después de aplicar el vidrio protector sin marca comprado, la función de desbloqueo de huellas digitales empeoró significativamente. Se produjo una ligera mejora después de configurar los mismos dedos después de aplicar el vidrio. Sin embargo, aún se puede usar el desbloqueo facial, que funciona en un instante y sin problemas incluso con poca luz.
También recomendamos almacenar un dedo más de una vez para mejorar la precisión de desbloqueo. La protección externa y la durabilidad de la pantalla están garantizadas por el duradero Gorilla Glass 5.
Suficiente poder en un cuerpo pequeño
Xiaomi Mi 9 SE está equipado con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 712. Está construido en un procesador de 10 nm y un sofisticado motor Qualcomm AI de múltiples núcleos que consta de núcleos Kryo 360 y un chip gráfico Adreno 616. La frecuencia de funcionamiento básica de los núcleos del procesador es de 2,3 GHz.
Snapdragon 712 está equipado con elementos de inteligencia artificial, así como soporte para QuickCharge 4.0+. La inteligencia artificial es una de las armas más poderosas del Snapdragon 712. Mejora la jugabilidad de los juegos y es responsable del perfecto funcionamiento de aplicaciones exigentes.
Al probar el procesador en Geekbench 4, medimos un valor de 5993 puntos en la prueba de múltiples núcleos. En la prueba de un solo núcleo, se midió una puntuación de 1914 puntos. El procesador está secundado por una RAM LPDDR4x (1866 MHz) de 6 canales con una capacidad de 64 GB. Nuestra versión del teléfono tiene una memoria interna de 177 GB. Estos parámetros son suficientes para lograr una puntuación en la prueba AnTuTu de aproximadamente 000 puntos.
Aunque Xiaomi Mi 9 SE no se calienta con su rendimiento, tampoco decepciona. La multitarea se puede hacer sin los más mínimos problemas y puedes jugar un juego más exigente gráficamente. Además, el Mi 9 SE incluye un modo de juego especial, donde el teléfono inteligente maximiza su rendimiento al máximo. También proporciona varias herramientas para jugadores, como la grabación de pantalla.
Debido a las dimensiones del teléfono relativamente pequeño, los resultados logrados en el rendimiento son extremadamente suficientes.
Sistema operativo
Como todos los fanáticos de Xiaomi saben, sus teléfonos favoritos usan el sistema operativo Android, y la mayoría de ellos también tienen su propia extensión MIUI. Este también es el caso aquí y nuestro Xiaomi Mi 9 SE se ejecuta en Android 9 Pie. Al momento de escribir la revisión, tenemos la versión 10.2.9.0 en la máquina.
Para este teléfono, se planea una actualización del sistema operativo Android a la versión Q en el futuro, así como una extensión de MIUI a la versión 11.
No presentaremos MIUI como tal, todos ya lo saben bien. Las ventajas de esta superestructura han incluido tradicionalmente simplicidad y claridad, a la vez que bajas demandas de hardware y energía. En el pasado, la versión global de MIUI contenía elementos no traducidos, especialmente las entrañas más profundas del menú.
También a menudo contenía algunos errores o aplicaciones chinas preinstaladas e innecesarias que no podían eliminarse. Estos tiempos se han ido y la versión global de MIUI es actualmente un software completo y sin problemas para nuestra gente.
Bueno, deberíamos tener algunos remordimientos, pero tal vez son solo subjetivos. El primero es la desobediencia ocasional del brillo automático. Especialmente con iluminación exterior reducida, el brillo de la pantalla se reduce al mínimo.
No habría nada si el mínimo no fuera tan bajo que sea un problema leer la información de la pantalla. Repetidamente tuvimos que agregar brillo manualmente después de descargar la persiana. Más bien, es un problema de software que puede resolverse en el futuro.
La segunda queja oculta un porcentaje de la capacidad restante de la batería en su icono. Aparentemente es una moda de desarrolladores, para ahorrar espacio en la barra superior. Gracias al recorte, este espacio es más pequeño. Cuando Xiaomi todavía fabricaba teléfonos con pantallas sin cortes (afortunadamente esta vez se remonta), los porcentajes se mostraban al lado del ícono de la batería. Una solución mucho más conveniente.
Sin embargo, ambos remordimientos también se pueden eliminar o corregir en casa. Hay muchas aplicaciones alternativas diferentes o instrucciones en Internet.
Basta de frflania, alabemos. Después de encender el teléfono y algunas configuraciones iniciales, el teléfono está listo para usarse. Agradecemos el compromiso del fabricante con la privacidad, en caso de que el teléfono se haya reiniciado sin que el usuario anterior cierre la sesión de Mi cuenta. En ese caso, no puede desbloquear el teléfono tan fácilmente, si es que lo hace.
Ya en la configuración inicial, el teléfono le preguntará si usará MIUI en el modo tradicional con tres botones digitales inferiores (menú, inicio y atrás), o de una manera innovadora: gestos. En este caso, el paso atrás será el gesto de tirar del dedo desde cualquier borde hacia el centro. Desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior para volver a la pantalla de inicio.
Para iniciar aplicaciones recientes, simplemente deslice hacia arriba desde el borde inferior y evite que su dedo se mueva en la pantalla. Si es posible, puede abrir el menú de esa aplicación haciendo clic en el icono gráfico con el menú. La ventaja del control de gestos es un área de visualización más grande, ya que los botones no ocupan espacio en la pantalla.
No encontrará el menú de la aplicación en MIUI. El sistema usa una pantalla de inicio y las otras necesidades se ubican deslizándola hacia un lado. El número de pantallas adicionales depende del número de aplicaciones, juegos o enlaces instalados en los escritorios o organizados en carpetas. Es gratificante poder configurar la cuadrícula para el diseño de iconos en los escritorios. Usamos un diseño de 5 × 6.
Necesitamos resaltar las ricas opciones para configurar alertas. Ya sea la configuración general de notificaciones y la visualización de parámetros individuales en la barra superior, sino también la administración de notificaciones para una aplicación específica. Las opciones son casi ilimitadas, y el usuario puede embellecer las alertas de la aplicación hasta el más mínimo detalle.
Hablando de alertas, también señalaremos los iconos desplegables. También tienen diferentes opciones de configuración. Agregar o eliminar íconos específicos es muy sencillo o incluso ordenar su orden según sea necesario. Simplemente MIUI.
También se puede encontrar un amplio menú de configuraciones de botones solo en MIUI y su configuración pertenece a nuestras actividades cada vez que se enciende un nuevo teléfono. Una gran cantidad de combinaciones de teclas diferentes también lo ayudarán a configurar el uso cómodo del teléfono a su gusto. Al combinar diferentes botones y la duración de su mantenimiento, puede, por ejemplo, iniciar la cámara, la linterna, Google ahora y muchos otros.
Mencionaremos dos funciones más populares que usamos en MIUI. Uno de ellos es el bloqueo de la aplicación, en el que podemos seleccionar cualquier aplicación y bloquearla con la contraseña, pin o patrón seleccionado para uso no deseado.
También nos gusta usar la grabación de llamadas, porque a veces no hay espacio libre en la memoria humana para almacenar información y el lápiz y el papel no siempre están a la mano. La grabación de llamadas también tiene varias opciones de configuración y no molesta ni molesta a ninguna de las partes.
Cargará con frecuencia, pero al menos rápidamente
La batería de polímero de litio es una pieza de repuesto, principalmente debido al tamaño y peso del dispositivo. Hoy en día, el uso casi constante de transmisiones de datos, Bluetooth y GPS es de 3070 mAh muy bajo. Desafortunadamente, esto también se aplica a un teléfono más pequeño y, en promedio, a una pantalla más pequeña.
Con un uso suave del teléfono sin operaciones más exigentes, puede funcionar durante aproximadamente 24 a 30 horas. Nuestras pruebas mostraron una visualización a tiempo de 4 horas, que es un resultado promedio.
La falta de carga inalámbrica se congela un poco, especialmente porque hay cada vez más cargadores inalámbricos de alto rendimiento en el mercado. Sin embargo, lo que es grato y gratamente sorprendido es el soporte de carga rápida con una potencia de 18 W. Del 10% al 50%, el teléfono se carga en 21 minutos. Alcanzamos el 21% en los próximos 80 minutos. Al final, la carga se ralentiza un poco. El tiempo total de carga del 10 al 100% fue de 80 minutos.
La cámara no sorprende ni decepciona.
El Mi 9 SE tiene exactamente cuatro cámaras.
Hay tres sensores en la parte posterior del teléfono inteligente. El principal es el Sony IMX586 Exmor RS con una resolución de 48 MPx. Tiene una lente gran angular con una apertura focal de f / 1,75. El tamaño de píxel en este caso es de 0.800 µm y el rango ISO es de 100 a 3200.
El segundo sensor es el Omnivision OV8856 con una resolución de 8 Mpx y es un teleobjetivo con doble zoom óptico. La apertura focal es f / 2.4 y el tamaño de píxel es de 1.120 µm. El trío se complementa con el sensor Samsung S5K3L6 con una resolución de 13 MPx. El tamaño de píxel es de 1.12 μm y la apertura focal es de f / 2.4. Este sensor tiene una lente ultra gran angular con un rango de imagen de hasta 123 grados.
Xiaomi Mi 9 SE puede grabar videos 4K a 30 fps o incluso videos en cámara lenta de hasta 960 fps.
Vista previa de video FullHD:
En cuanto a la aplicación de la cámara, ya es el estándar que conocemos de Xiaomi. Ofrece funciones básicas como la capacidad de cambiar modos, incluido el modo retrato, modo manual, panorama, modo nocturno o video en cámara lenta.
El usuario puede usar el zoom óptico o las características del sensor ultra gran angular. Tampoco necesita cambiar el modo o la configuración al tomar imágenes macro. Simplemente acerque su teléfono inteligente al sujeto y el enfoque automático hará lo suyo.
Por supuesto, no hay soporte para el disparo HDR y la iluminación es proporcionada por un flash LED dual, que se encuentra debajo de tres cámaras. Probamos la cámara en varias condiciones. A la luz del día normal, crea imágenes realmente hermosas con un muy buen rango dinámico. Los colores de las fotos son vívidos, a veces demasiado adornados, pero simplemente apaga el modo de inteligencia artificial.
A medida que disminuye la luz, la calidad de las fotos se deteriora. Las tomas nocturnas son de menor calidad, pero la ventaja es al menos el modo nocturno, que saca el máximo provecho de la cámara. Gracias al modo nocturno, las fotos nocturnas se pueden usar de todos modos.
Nota del editor: las fotos en la revisión se han reducido, puede ver todas las fotos en la resolución original en este enlace.
Fotos diarias
Interior
Foto de 48 MPx
Puedes encontrar más fotos de 48 MPx en la resolución original en este enlace.
Fotos de la noche
Makro
En frente, hay una cámara selfie en el área de visualización. Este es un sensor SONY IMX20 Exmor RS de 576 MPx. La apertura focal es f / 2.0 y el tamaño de píxel es 1.0 µm. Al capturar imágenes, la cámara selfie usa elementos de inteligencia artificial. Dependiendo del entorno en el que se toma la foto, ajusta la configuración para obtener el mejor resultado.
Por supuesto, no hay soporte para HDR y con poca luz, la cámara selfie usa el brillo del brillo de la pantalla. Incluso al crear una foto selfie, el usuario tiene la oportunidad de usar uno de los filtros y crear una foto de acuerdo con sus ideas. La cámara frontal del Mi 9 SE tiene un modo de embellecimiento en el que mejora automáticamente el sujeto.
Una función de selfie grupal también está disponible. Con la cámara frontal, es posible capturar video en el códec H.264 y H.265. La velocidad de cuadros es de 30 por segundo para video de 1080p, al igual que el video HD de 720p.
No hay altavoces estéreo o tomas
Aunque hay recortes idénticos en la parte inferior para parecerse a la salida del altavoz, el sonido solo proviene de uno de ellos. El altavoz se encuentra a la derecha del conector USB C. Hay un orificio para micrófono a la izquierda. Falta el segundo altavoz y el sonido estéreo. Sin embargo, la calidad del sonido está en un nivel alto.
El volumen es sorprendente e incluso en los valores más altos no hay resonancia u otros efectos secundarios. Los agudos son claros, el efecto de graves es sorprendentemente bueno. No encontrará un conector de 3.5 mm en su teléfono y necesitará usar el adaptador incluido o la interfaz inalámbrica Bluetooth para usar los auriculares. Él está en la versión 5.0.
Conectividad
Hablando de Bluetooth en la versión 5.0, tiene el atributo LE - bajo consumo de energía y por lo tanto bajo consumo de energía. Además, el SE está equipado con un puerto de infrarrojos y el popular módulo NFC. Lo probamos con una aplicación de Google Pay compatible. Los pagos se realizaron sin problemas sin tener que ingresar un código pin en los terminales.
En términos de navegación, el teléfono inteligente tiene una amplia gama de sistemas de soporte A-GPS, GPS, Glonass, Galileo, Beidou. WiFi se puede usar en 802.11a / b / g / n / ac. El teléfono admite WiFi de doble banda, es decir, 2.4 GHz y 5 GHz.
Las redes móviles en nuestra versión global del teléfono están disponibles en su totalidad. No hay soporte para la banda LTE B20 y, por lo tanto, no es un problema trabajar en la red LTE de todos los operadores móviles eslovacos. En la red del operador naranja, medimos el flujo de datos en LTE y 3G, así como la velocidad de conexión a través de WiFi.
Smartphone compacto con buen equipamiento y precio.
Xiaomi Mi 9 SE es un teléfono específico para el cliente. Carece de algunos detalles sobre el equipo del buque insignia. Lo que lo hace especial son sus dimensiones y peso. Debido a sus dimensiones, el equipo del Mi 9 SE está por encima de la media. Si está buscando un teléfono más pequeño con un equipo realmente bueno, el Mi 9 SE es una opción ideal.
Incluso cuando ve y agarra el teléfono por primera vez, es claro para el usuario que no es un juguete chino barato. El vidrio y el metal pulido completan la sensación de lujo. Sin embargo, el precio relativamente bajo, especialmente para los minoristas mundiales, no indica que tenga una verdadera joya en la mano. Si resumimos todos los parámetros, apariencia y dimensiones junto con un excelente precio, nos atrevemos a decir que el Mi 9 SE no tiene competencia en el mercado.