La china Xiaomi ha sido criticada durante muchos años por la mala calidad de las cámaras en sus modelos. La calidad de las fotos y los videos quedó muy por detrás de la competencia, pero el fabricante intervino. Invirtió mucho dinero y construyó su propia división solo para el desarrollo de cámaras móviles. En la actualidad, también opera uno en Europa, concretamente en Finlandia.
En los últimos dos años, esta gran inversión ha comenzado a dar sus frutos, y los teléfonos inteligentes Xiaomi están mucho más cerca de la competencia cara en la calidad de las fotos. Presentado recientemente Xiaomi Mi Nota 10 sorprendió a todo el mundo tecnológico cuando se le ocurrió por primera vez Cámara "penta" de 108 MPx.
La legendaria serie de teléfonos inteligentes Mi Note se desvió así de la intención original de crear competencia para los teléfonos inteligentes Galaxy Note de Samsung. Además, el Mi Note 10 es el sucesor del modelo Mi Note 3, que se introdujo en 2017. Por lo tanto, Xiaomi omitió 7 modelos en la designación, pero no tenemos idea de por qué.
Sin embargo, logramos obtener esta pieza esperada para la prueba y les traemos una de las primeras reseñas eslovacas. ¿Es un teléfono inteligente con fotos de alta calidad o solo marketing? Puede leer esto en nuestra revisión detallada.
Donde lo compramos
Antes de comenzar con la revisión en sí, le informaremos sobre la compra en sí. En el momento en que lo pedimos, estaba disponible exclusivamente en el vendedor. Gearbest.com con un cupón muy decente
Puedes encontrar los mejores cupones aquí 👇
Me gustaría un descuento en Mi Note 10
Pedimos el 7 de noviembre / noviembre y el 21.11 de noviembre. ya estaba en nuestra mesa. Hemos elegido para la entrega Línea prioritaria de la UE y, por lo tanto, solo tomó 14 días calendario, lo cual es muy decente para la entrega desde China.
Curiosamente, Gearbest en Mi Note 10 ofrece una garantía de hasta 2 años, lo que no ha sido el caso hasta ahora. Además, en caso de avería, puede reclamar la garantía en un centro de servicio europeo, para no tener que enviar el teléfono a China.
El embalaje estándar con accesorios ya es un clásico.
Xiaomi Mi Note 10 viene en una caja negra con una gran inscripción 10, que forma parte de su nombre. Además del teléfono inteligente, el paquete también incluye una funda protectora sólida. En el caso de nuestra versión negra del teléfono móvil, se trata de una funda de goma negra.
La cubierta es lo suficientemente gruesa como para cubrir perfectamente la prominente cámara trasera. El paquete también contiene un cable USB Type-C clásico, una sorpresa muy agradable es un cargador rápido de 30 W, que no es un hábito en el paquete básico.
También hay manuales estándar y un clip para abrir la ranura de la tarjeta SIM. No contiene un recorte para una tarjeta microSD, pero ofrece la funcionalidad DualSIM (NanoSIM + modo de espera dual).
Siente el lujo del diseño
Tan pronto como tengas el Xiaomi Mi Note 10 en tu mano, sentirás que no es un smartphone barato. Su construcción es de primera calidad y se compone principalmente de vidrio. Está en la parte posterior, desde el frente es una pantalla curva en 3D.
Todo se mantiene unido por un marco de metal de alta calidad con un acabado mate y bordes oxidados. El diseño es muy similar al de un teléfono inteligente que compite con el Huawei P30 Pro, por lo que Xiaomi se inspiró nuevamente, pero esta vez por su competidor chino.
Elegimos el elegante color negro del teléfono, pero también hay un verde distintivo y un hermoso color blanco. Todos elegirán esa forma.
En términos de tamaño y peso, el Mi Note 10 definitivamente no es el teléfono inteligente más liviano. Las dimensiones se detuvieron en 157,8 x 74,2 x 9,7 mm a peso es 208 gramos. Por lo tanto, definitivamente no es un teléfono inteligente compacto, y los usuarios con palmas más pequeñas pueden tener problemas para controlarlo con una mano. Sin embargo, el mayor peso se justifica por la enorme batería.
La parte frontal consta de una gran pantalla de 6,47 "con una curvatura 3D efectiva. Está protegido por un vidrio protector Gorilla Glass 5 y en la parte superior contiene un recorte que muere lentamente para una cámara selfie. El corte es de menor tamaño y no interfiere mucho en el uso.
Encima de la cámara hay un altavoz de telefonía muy fuerte, que proporciona un sonido claro. La parte inferior está vacía, con solo una barbilla estrecha. En general, desde el exterior, el teléfono inteligente se ve realmente premium, la construcción de vidrio de alta calidad y la pantalla curva harán las delicias de los amantes del lujo.
En cuanto a la disposición de los elementos, este es el clásico al que estamos acostumbrados en Xiaomi. El lado izquierdo contiene el botón de encendido, arriba están los botones de volumen. La ranura para un par de tarjetas nanoSIM también está en este lado, dejando el lado derecho completamente vacío.
El borde inferior contiene un altavoz mono, conector USB Type-C y esta vez Xiaomi no se olvidó ni del conector de audio de 3,5 mm. En el borde superior opuesto encontramos un sensor de infrarrojos para controlar los electrodomésticos y un micrófono.
La parte posterior oculta la joya de este teléfono inteligente: Cámara “penta” de 108 MPx. 5 sensores en disposición vertical junto con un par de destellos LED dobles.
Esta monstruosa configuración fotográfica ocupa una cantidad decente de espacio y las cámaras se destacan significativamente. Sin el uso de una funda, el teléfono inteligente está en una superficie plana, como una mesa como un columpio. Definitivamente recomendamos usar la funda protectora incluida.
La construcción es por lo tanto (casi) perfecta. Sin embargo, con un teléfono inteligente tan premium, algunos pueden carecer de certificación de agua y polvo, lo que definitivamente encontraría un lugar aquí.
Es un placer mirar la pantalla
Panel AMOLED de 6,47 “con un brillo de 600 nits, una relación de contraste de 400: 000, FullHD + con una resolución de 1 x 2340 píxeles, una densidad de píxeles de 1080 ppi o una escala de color del 405% NTSC. También hay una función de doble toque para iluminar la pantalla, pero también para levantar un dispositivo con la misma funcionalidad.
Xiaomi realmente ganó en la pantalla Mi Note 10. El panel AMOLED de alta calidad se ha enriquecido con una curvatura 3D eficaz que "estira" la pantalla hasta los bordes de la estructura. Al desplazarse por las pantallas de inicio, esta curva es quizás la más visible y crea un efecto de "cascada" realmente interesante.
Estos son los parámetros principales de la pantalla en Mi Note 10. Quizás algunos datos no le digan nada. En realidad, sin embargo, es un hermoso panel de visualización, que es un placer mirar. Tiene hermosos colores, excelentes ángulos de visión y alto brillo a la luz solar directa. Cuando se usa por la noche, no daña los ojos y Xiaomi merece elogios por equilibrar los niveles de brillo máximo y mínimo.
También hay un modo ambiental para la visualización y notificación de la hora, que es una característica útil. El fabricante está muy orgulloso de los bordes curvos de la pantalla. Se ve realmente premium, siguiendo el ejemplo de los modelos de bandera. Sin embargo, el uso real de esta función es cuestionable. Representación del color, pero también el texto se deforma en los bordes.
El rendimiento es la imperfección mencionada
Hay un procesador de ocho núcleos dentro del dispositivo. Qualcomm Snapdragon 730G (2 x 2,2 GHz Kryo 470 Gold + 6 x 1,8 GHz Kryo 470 Silver). Este es un chip relativamente nuevo centrado en el rendimiento de los juegos móviles, pero el teléfono inteligente todavía respira en algunos lugares.
Fue el procesador el que fue criticado por los fanáticos inmediatamente después de la presentación de la noticia. También estábamos un poco escépticos, ya que solo procesar 108 fotos MPx pediría el procesador Snapdragon insignia. Dividieron la parte sobre el rendimiento y la suavidad del teléfono inteligente, ya que el teléfono fue probado por dos de nuestros evaluadores y tienen diferentes puntos de vista.
Evaluación de desempeño del probador Jura:
Usé Xiaomi Mi Note 10 de manera muy intensa durante nuestro viaje de negocios de 10 días a China. Primero, quería probar qué podía hacer, y solo necesitaba usarlo.
Durante toda la estadía usé datos móviles en una tarjeta SIM china, siempre tenía la VPN activada, busqué Internet para otros miembros del "equipo", fotografié y filmé mucho, usé las redes sociales.
Debo decir que mis sentimientos sobre el rendimiento son muy variados. Con un uso tan exigente, el teléfono inteligente a menudo no se ponía al día, simplemente se "cortaba". Incluso me pasó que se congeló completamente tres veces y tuve que reiniciarlo con fuerza. He estado usando teléfonos inteligentes Xiaomi durante muchos años, esto nunca me ha pasado y no lo esperaría de Xiaomi.
También encontré una cámara de movimiento lento, solo cuando encendí la aplicación de la cámara, la imagen primero se cortó y luego se ejecutó. Tomar fotos de 108 MPx es lento, tomó 2-3 segundos para guardar la foto. Más tarde, también encontré mucho tiempo creando fotos clásicas y congelando la galería mientras veía fotos o videos.
Por otro lado, estoy muy feliz por la batería masiva que a menudo me retuvo y gestionó todo mi duro día en China. No necesitaba ningún banco de energía.
Sin embargo, debo decir que después de llegar a casa y desinstalar la aplicación VPN, los problemas de congelación del sistema se detuvieron. Durante el uso normal en condiciones de hogar u oficina, el teléfono es muy suave. Los problemas hacen que sea más difícil de usar.
Evaluación de desempeño del probador Slava:
La vacilación ocasional no es explícitamente la culpa del procesador u otro hardware. Lo observé especialmente con el uso frecuente de la aplicación de la cámara y el procesamiento de fotos en la galería. Literalmente, el modelo más potente Snapdragon 855, resp. 855+.
El rendimiento de los juegos definitivamente no es malo y también es ayudado por el acelerador de gráficos existente Adreno 618.
El procesador en sí mismo sigue siendo una ligera decepción, puede ver los resultados de las pruebas "benchmark" de AnTuTu en la galería de arriba.
Esta vez sin una tarjeta microSD
En términos de memoria de teléfonos inteligentes, actualmente hay 6 GB de RAM disponibles relativamente ampliados, debido a la potencia informática, especialmente en el área de la cámara, podríamos imaginar una versión mejor optimizada con 8 GB de RAM. Es una pena.
El almacenamiento interno es un lugar donde no se puede ahorrar dinero y el fabricante ofrece 128 GB por el precio dado. Esto es suficiente capacidad para la gran mayoría de los usuarios, si no toma solo todas las fotos en resolución completa 108 MPx.
No tuvimos problemas con la capacidad de almacenamiento. Después de la primera puesta en marcha, el sistema Android y la extensión MIUI abrirán menos de 11 GB, y después de instalar unas tres docenas de aplicaciones, todavía teníamos 114 GB de espacio libre en el teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que su teléfono inteligente no admite la expansión de una tarjeta de memoria microSD.
El lector en la pantalla no se avergonzará.
El sensor de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla y no interfiere con el diseño general del dispositivo. Su ubicación se destaca por el efecto de luz, así como por el uso en sí. Es un sensor óptico y, aunque no alcanza la velocidad de los sensores estándar ubicados en la parte posterior, no está nada mal.
Se podría decir que esto es lo mejor que se vende actualmente en el mercado en forma de un sensor debajo de la pantalla. No tuvimos ningún problema con el reconocimiento, son buenas noticias. Sin embargo, todavía hay un momento de espera. El reconocimiento de la piel ligeramente húmeda o grasa también está deteriorado y es problemático.
También hay Android 9 Pie y la última extensión MIUI 11
El software no es menos importante en todos los teléfonos inteligentes Android. En este caso, todavía lo tenemos aquí. Pie de 9 de Android, aún está esperando una actualización con la última versión de Android 10. Sin embargo, el dispositivo contiene paquetes de seguridad de Google a partir del 01.11.2019 de noviembre de XNUMX, lo cual es una buena noticia y solo falta la actualización de diciembre.
Además del sistema en sí, también hay una nueva superestructura con un marcado MIUI 11.0.11. Actualizamos la última versión solo durante las pruebas, definitivamente elogiamos al fabricante por este soporte. La versión actual no carece de un modo oscuro completo, que también puede ahorrar batería en el caso de los paneles AMOLED, así como una fuente actualizada, sonidos del dispositivo y otras mejoras.
Por lo tanto, el sistema como tal se actualiza periódicamente y se optimiza adecuadamente. El comportamiento de corte o ralentización no deseado del dispositivo se registró solo con el uso ya mencionado de la aplicación de cámara resp. galerías de fotos durante su procesamiento.
La cámara "penta" de 108 MPx tiene sentido
El teléfono inteligente está equipado con cinco cámaras traseras, lo que definitivamente no es estándar en la categoría de precio dada. La cámara es la mayor atracción de este teléfono inteligente.
Todo comienza con un sensor principal de 25 mm de 108 MPx (f / 1.7), que proporciona fotos realmente detalladas con una profundidad de campo hermosa y especialmente natural.
Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios utiliza el modo automático, que produce fotos de 16 MPx desde el sensor principal utilizando la tecnología conocida de plegado de píxeles.
Otras cámaras incluyen un teleobjetivo de 50 mm a 12 MPx (f / 2.0) con enfoque láser y zoom óptico de 5x, un sensor de 2.0MPx (f / 8, escala superior a 5MPx) para un zoom óptico de hasta 20x, un lente gran angular de 2.2MPx (f / 2), pero también "solo" sensor "macro" de XNUMX MPx.
El video se puede grabar a una resolución de hasta 2160p (30 fps), pero el video 1080p (60 fps) ofrece una estabilización ligeramente mejor. Hay una toma de lapso de tiempo, video en cámara lenta, pero también HDR y panorama.
Las tres cámaras traseras sobresalen bastante del cuerpo del dispositivo en un módulo, los otros dos sensores están ubicados debajo de este módulo, quizás demasiado bajo. Colocarlos en la parte posterior literalmente pide toques no deseados con los dedos.
Al disparar con un sensor de gran angular, a menudo sucede que inadvertidamente cubrimos el sensor de la cámara con nuestro dedo. La ubicación de este sensor podría haber sido más alta.
La cámara frontal tiene una resolución de 32 MPx (f / 2.0) y se encuentra en la parte delantera en una muesca en la pantalla. También ofrece HDR, fotos nítidas y graba video de 1080p (30 fps). Las fotos en sí están en un nivel muy bueno en términos de nitidez y detalle, los colores son realistas y tal vez demasiado neutros.
En DxOmark es el segundo en el mundo, ¿cuál es la realidad?
Si has estado siguiendo el Mi Note 10, probablemente hayas oído hablar de él en la famosa prueba DxOmark. Los evaluadores le otorgaron un total de 121 puntos, colocándolo en el segundo lugar del mundo. Solo el modelo Huawei Mate 30 Pro lo precede, ni siquiera el iPhone 11 Pro Max más caro lo superó.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que DxOmark probó una versión del Xiaomi CC9 Pro Premium (en Europa como Mi Note 10 Pro), que tiene un sensor principal ligeramente mejor. El sensor de 108 MPx en este modelo consta de lentes 8P, mientras que el modelo clásico Mi Note 10 tiene lentes 7P. Más lentes contribuyen a una mejor transmisión de la luz y las fotos nocturnas son un poco mejores.
Bien, tenemos una teoría detrás de nosotros, ¿cuál es la práctica? Al crear las primeras fotos con el Mi Note 10 y luego verlas en la pantalla del teléfono, no estábamos muy entusiasmados con la calidad. Sin embargo, cuando se muestra en un monitor de computadora grande, la calidad resultante es muy alta, ¡incluso impresionante!
12 x 032 px
Las fotos son muy nítidas, especialmente para el sensor principal. La cámara básicamente crea fotos de 27 MPx, para tomar fotos de 108 MPx necesita cambiar a otro modo. Como ya hemos mencionado, se necesitan 2-3 segundos para guardar estas fotos, pero el resultado lo vale. A continuación encontrará algunos ejemplos, lo que significa exactamente una resolución de 12 x 032 px.
Los recortes en las fotos tienen un zoom del 100%.
Fotos de la noche
Las fotografías diarias clásicas son administradas por Mi Note 10 en la parte posterior izquierda, por lo que no les prestaremos especial atención. Nos centraremos en la fotografía nocturna, donde muchos teléfonos inteligentes tienen problemas. Podemos decir que incluso en condiciones de poca luz, el teléfono está funcionando muy bien. Por supuesto, se encuentra algo de ruido, pero en general las fotos son muy nítidas.
Las fotos en la revisión se reducen, puede encontrarlas en calidad completa en el siguiente enlace.
Recomendamos utilizar el modo nocturno integrado con prudencia: la foto resultante no siempre es mejor que en el modo clásico. El modo nocturno tiende a iluminar algunos objetos y las fotos tienen menos contraste.
Zoom 50x
Una característica especial de la cámara en el Mi Note 10 es el teleobjetivo, que ofrece no solo un zoom óptico de 5x sin pérdida de calidad, sino también un loco zoom digital de 50x. Es cuestionable si las fotos con este zoom son utilizables, pero puede ver una vista previa a continuación.
El video tiene una estabilización asombrosa.
La cámara de video es una de las mejores partes de Mi Note 10. La estabilización del video es sorprendente, ya que evoca la impresión de que el video se grabó con un cardán. Con solo caminar y sostener el teléfono en la mano, la imagen se estabiliza de manera excelente.
La compatibilidad con solo video 4K a 30 fps se congela un poco, en esta categoría de precios esperaríamos 60 fps de Xiaomi. Bueno, aquí el escollo es el procesador nuevamente. Sin embargo, el video FullHD a 60 fps tiene una mejor estabilización que el video 4K mencionado.
Evaluación final de la cámara.
Entonces, para resumirlo de alguna manera. En la categoría de smartphones hasta 400 € seguro que no encontrarás nada mejor. Sin embargo, la cámara realmente puede competir con los buques insignia mundiales como el Huawei Mate 30 Pro, el iPhone 11 Pro o el Galaxy Note 10.
Estos son excelentes resultados fotográficos y esto también se aplica a fotografías en condiciones de poca luz. Se cree que el fabricante ha invertido realmente en equipos fotográficos. Puede congelar una "macro" peor. Sin embargo, con cuidado, con fotos completas de 108 MPx, una de esas fotos ocupará aproximadamente entre 15 y 20 MB.
Fotos originales en resolución completa están disponibles en el siguiente enlace.
Encontrará más fotos en la resolución original de nuestro viaje a China en este enlace.
En la galería le ofrecemos una vista previa de las fotos tomadas a la luz del día, fotos tomadas en condiciones de poca luz, 108 MPx en toda regla, pero también fotos de gran angular y "macro".
Conectividad sin problemas.
En términos de conectividad, prácticamente no tenemos reservas. El teléfono inteligente también ofrece redes LTE completas para Eslovaquia y la República Checa, por lo que también está presente la banda LTE B20 (800 MHz) utilizada en nuestro país.
También puede haber un chip NFC para pagos móviles prácticos sin contacto, por ejemplo a través de Google Pay.
Otros equipos incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0 A2DP LE con soporte para aptX HD, GPS, A-GPS, GALILEO o GLONASS, así como un puerto de infrarrojos para controlar la electrónica del hogar y la radio FM.
Enorme y por encima de la batería estándar de 5260 mAh
El grosor y el peso del dispositivo se manifestaron en el sentido más positivo, Mis Notas 10 tiene una batería realmente superior a la estándar con una capacidad total de 5260 mAh. Sí, la experiencia de juego y la cámara exigente pasarán factura, pero esto realmente no será solo un teléfono inteligente de un día.
Con el uso estándar, no buscamos el cargador hasta el día siguiente por la tarde. Y no ninguno de ellos, sino el del paquete con carga rápida con una potencia de hasta 30W. A diferencia de los competidores insignia, no hay una función de carga inalámbrica, que debe tenerse en cuenta.
Duración de la batería en uso clásico:
En nuestro caso, el uso estándar incluyó el uso realmente activo de las redes sociales, telefonía por hora, visualización de videos de 1080p por hora y juegos ocasionales. Un fotógrafo o jugador apasionado puede grabar un poco de resistencia más baja, sin embargo, definitivamente alabamos la resistencia en sí y la batería usada. Pulgar arriba.
Duración de la batería durante el uso intensivo (VPN, datos móviles constantes, puntos calientes, navegación GPS, redes sociales, navegación por Internet):
Calificación final: el mejor teléfono inteligente para fotos no es para todos
El usuario exigente definitivamente carecerá de rendimiento adicional, eso es un hecho. Sin embargo, este teléfono inteligente tiene importantes beneficios en otros lugares.
Estos son los mejores equipos fotográficos, una hermosa pantalla AMOLED y una gran capacidad de batería. Por otro lado, no hay soporte para la certificación IP para una mayor durabilidad y tampoco carga inalámbrica.
Entonces, si las fotos móviles son importantes para usted y al mismo tiempo sufre de calidad y procesamiento premium del dispositivo, un nuevo teléfono inteligente Mis Notas 10 Definitivamente es un modelo para ti.