empresa Redmi como subsidiaria de un fabricante chino Xiaomi dio a conocer y recientemente presentó su nuevo modelo insignia con la designación Redmi K30. El nuevo teléfono inteligente vino no solo en la versión estándar 4G, sino también en la versión moderna con el soporte de redes móviles 5G. Y son estas dos versiones las que tienen varias diferencias fundamentales en sus equipos técnicos.
Diferentes procesadores y GPU
El nuevo modelo 5G será un poco más caro y ofrecerá un procesador. Snapdragon 765G centrado en el rendimiento de los juegos. Fue presentado por Qualcom hace solo unos días y se creó en estrecha colaboración con Xiaomi. El procesador ofrece ocho núcleos Kryo 475 sincronizados 2.4GHz y el acelerador de gráficos Adreno 620.
El modelo 4G más barato utilizará el chip Snapdragon 730G verificado posteriormente, que también podríamos probar en el teléfono inteligente Mi Note 10. El procesador se presentó en abril y contiene ocho núcleos Kryo 470 sincronizados 2.2GHz y el acelerador de gráficos Adreno 618.
Las mismas baterías, pero diferentes velocidades de carga.
Ambas versiones ofrecen una capacidad de batería superior al estándar al nivel de 4500 mAh, mientras que la versión 5G mejor equipada incluirá 30W carga rápida, mientras que la versión 4G más barata es un poco más débil 27W cargar.
Sin embargo, esto definitivamente no es un desperdicio y la misma capacidad también proporcionará una mayor resistencia a favor del modelo 4G menos exigente.
Sensor "macro" diferente
Aunque es una cámara "selfie", la principal Sensor de 64 MPx Sony IMX686, el sensor de gran angular o el teleobjetivo son realmente iguales en ambas versiones, la diferencia viene cuando se mira el sensor macro.
La versión 5G más cara incluye Xnumx MPx (f / Xnumx) Sensor "Macro", mientras que la versión 4G más barata debe estar satisfecha con Xnumx MPx (f / Xnumx) Sensor "Macro". Ya tenemos curiosidad por las fotos individuales de diferentes versiones del teléfono inteligente.
5G: también ofrece tecnología dual GPS
La localización no es una funcionalidad menos importante en el nuevo teléfono inteligente. Mientras que el modelo estándar 4G incluye GPS convencional módulo, la versión 5G viene con doble GPS Tecnología que tiene dos antenas (L1 y L5). La ventaja es definitivamente una navegación más rápida y precisa no solo en campo abierto, sino también en túneles, por ejemplo.
Bluetooth 5.0 frente a Bluetooth 5.1
Finalmente, tenemos tecnología Bluetooth aquí. Mientras que el modelo más barato con redes 4G usa la versión Bluetooth 5.0, el modelo 5G más moderno ya recibe el soporte de un estándar más nuevo Bluetooth 5.1. Los dispositivos con tecnología Bluetooth 5.1 pueden reconocer la ubicación e identificar las direcciones individuales de las que proviene la segunda señal Bluetooth.
Definitivamente es una tecnología interesante que trae una nueva era en el monitoreo ambiental y puede usarse no solo en entornos industriales, sino también en usuarios comunes. Por ejemplo, la posición interior se reconocerá sin la necesidad de un módulo GPS.
Tan pronto como el teléfono inteligente Redmi K30 disponible, le enviaremos el cupón por correo electrónico.