Se acabó 10 años desde el establecimiento de la importante empresa actual Xiaomi. Durante ese tiempo, la compañía pudo escalar a la cima de las clasificaciones importantes, incluso mucho más allá de las fronteras de la China nacional. Durante esta década hemos sido testigos de todo tipo de cambios, pero también de la llegada de productos nuevos, inteligentes e inusuales que han cambiado el mundo de la tecnología.
Con motivo de las celebraciones del décimo aniversario de la marca, cofundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, también presentó la noticia esperada Xiaomi mi 10 ultra a Redmi K30 ultra. Estamos hablando de buques insignia de marcas cuyo desempeño es más que digno de acción de un tamaño determinado.
Para que no tenga que buscar a tientas en un idioma extranjero, pero pueda disfrutar algo de este evento, le traemos lo mejor del discurso de Lei Juna de un evento significativo.
Empezó hace 10 años
El año 2020 fue extraordinario, ya que el mundo entero se enfrenta a enormes desafíos. Originalmente planeamos una gran celebración para nuestro décimo aniversario, pero desafortunadamente tuvo que cancelarse debido a la pandemia.
Sin embargo, la vida no se acaba y siempre se necesitan momentos de imprudencia en tiempos difíciles. Por eso decidí dar un discurso y dar a todos nuestros amigos una visión general de Xiaomi.
Hace 10 años, un grupo de amigos y yo comenzamos a construir Xiaomi. Como emprendedor y al mismo tiempo amante de los teléfonos inteligentes, decidí con mis amigos que produciríamos los mejores teléfonos inteligentes del mundo.
Nuestro gran sueño era y es: "Fabricar los mejores teléfonos inteligentes del mundo a mitad de precio, para que todos puedan pagarlos".
Como recién llegados a este segmento, lo pasamos muy mal porque tuvimos que empezar de cero. Sin embargo, cuando miré a otros gigantes de la tecnología y lo que teníamos en ese momento, se me ocurrió una idea interesante: ¿Cómo fabricamos y vendemos teléfonos inteligentes con acceso a Internet?
Si pudiéramos combinar hardware, software y servicios de Internet, allanaríamos el camino para el éxito y nos convertiríamos en una fuerza destructiva en la industria. Me gustaría llamar a este modelo de negocio "triatlón".
Un grupo de amigos sin experiencia
Al principio, ninguno de nosotros era experto en hardware. Entonces comenzamos con el sistema operativo, ya que el equipo era bueno en eso. Android, el sistema de código abierto, se ha convertido en nuestra primera opción.
Sin embargo, el sistema operativo requirió mucho más trabajo del que esperaba. Después de una discusión conjunta, decidimos enfocarnos en funciones básicas como: llamadas, SMS, contactos y pantalla de inicio.
Después de dos meses, concretamente el 16 de agosto de 2010, nació la primera versión de la superestructura MIUI.
MIUI inicialmente llamó la atención en el Foro de desarrolladores de EE. UU. XDA. A partir de ese momento, MIUI se afianzó en los círculos de usuarios técnicamente capaces de todo el mundo y, posteriormente, los propios usuarios comenzaron a crear arbitrariamente versiones locales de la comunidad Mi en países de todo el mundo.
Esto lanzó una campaña global a gran escala, y Xiaomi también comenzó a dar forma a oportunidades globales. Así nació nuestra cultura, que conocemos como "Avísame".
Todo empezó con Xiaomi Mi 1
En cuanto a los teléfonos inteligentes, Xiaomi Mi La primera generación tenía un precio de 1 yuanes (245 € / 290 USD). Esto se debió a todos los proveedores premium con los que trabajamos. El precio final fue casi el mismo. como el precio de producción del teléfono inteligente.
Sin embargo, en ese momento, el precio promedio de los teléfonos inteligentes era de la marca local. 700 yuanes (85 € / 100 USD), así que estaba un poco nervioso al presentar nuestro primer teléfono inteligente.
Cuando anuncié el precio de un teléfono inteligente, la audiencia explotó dentro de medio minuto de aplausos. Finalmente pude relajarme y decirme: "Parece que lo hicimos".
Proyecto Redmi
A principios de 2012, comenzamos a planificar el proyecto ya conocido "Redmi". Fue un momento en el que decidimos hacer teléfonos inteligentes para todos en China, con el objetivo de trabajar con proveedores nacionales.
En ese momento, la cadena de suministro nacional estaba todavía en su infancia. Con el teléfono inteligente de primera generación Redmi como no estaba muy satisfecho. Por eso decidimos empezar de nuevo e invertir 40 millones yuanes en investigación y desarrollo.
Las reclamaciones de calidad dieron sus frutos. Redmi tuvo mucho más éxito del que esperábamos. Logramos vender unos fenomenales. 44,6 millones de piezas.
Pero aprendí esto: cada historia de éxito es una historia de riesgo. Depende de nosotros asumir los riesgos y tomar las decisiones correctas.
Un camino fácil
Xiaomi ha visto y ha caído en la última década. La llegada del modelo Mi MIX significó para Xiaomi una especie de preludio que llevó a la compañía a la era de las pantallas sin marco. Cuando encendimos por primera vez la pantalla Mi MIX en el programa, todos fueron secuestrados.
Tres de los museos de diseño de renombre mundial han incluido Mi MIX en su colección. El curador del Museo Nacional de Diseño de Finlandia comentó lo siguiente: "Mi MIX, como líder en diseño, marca tendencias para los futuros teléfonos inteligentes".
Además de la innovación, también depende de la calidad del equipo. En Xiaomi, creemos que la innovación determina qué tan alto podemos volar y la calidad determina qué tan lejos podemos llegar.
Nuestro camino hacia la globalización ha sido accidentado, pero también un viaje alegre. A veces, los momentos inesperados pueden convertirse en beneficios inesperados.
Presencia en hasta 90 países diferentes
Xiaomi ha entrado oficialmente en el mercado en más de 90 paises En todo el mundo. EN segundo trimestre de 2020 la marca Xiaomi estaba en la parte superior de la lista TOP 5 fabricantes de teléfonos inteligentes en hasta 50 países.
Durante nuestro viaje hacia la globalización, surgió la idea: "El éxito no siempre se planifica, mientras que las oportunidades de vida son desfavorables".
La promesa de la OPI
Mirando hacia atrás en nuestro viaje de 10 años, desde el comienzo de la fundación de la marca hasta el presente, estos han ocurrido momentos clave: El primero es sin duda OPV . Durante todo el proceso de OPI, sería un asunto inolvidable5%".
Fue una decisión y promesa, aprobada por la Junta Directiva para nuestros usuarios, que en el área de hardware, el margen de beneficio neto total después de impuestos nunca superará el 5%. Si el margen supera el 5%, encontraremos la forma de devolver el exceso superior al 5% a nuestros usuarios.
Sin embargo, cuando este informe llegó a nuestros accionistas, surgieron algunas preocupaciones. Se llevaron a cabo muchas conferencias telefónicas urgentes, durante las cuales las conversaciones llegaron a un callejón sin salida varias veces.
Les dije: “Las buenas empresas ganan dinero y las grandes empresas se ganan el corazón de los usuarios. Si está de acuerdo, lo que tiene en su cartera será una gran empresa ”. Después de eso, todos los interesados estuvieron bien y se llegó a un acuerdo unánime.
Espacios propios y logros
Lo segundo inolvidable fue mudarnos a nuestro propio complejo Xiaomi. Campus de Xiaomi abrió sus puertas el pasado mes de julio y por primera vez tuvimos una dirección permanente. Estaba más que emocionado.
El año pasado, fuimos incluidos por primera vez fortuna global 500, na 468 lugar en el ranking. Este gráfico muestra cómo los ingresos anuales de Xiaomi han aumentado a lo largo de los años. Como puede ver, es una línea encantadora y alentadora en crecimiento.
Pero Xiaomi es solo Niño de 10 años. Si miras a esta empresa desde una perspectiva de crecimiento, encontrarás muchas cosas que hacemos bien, como:
En el ranking Los 50 más innovadores Boston Consulting Group, cinco empresas chinas se enumeraron en 2020, incluidas Huawei, Alibaba, Tencent, JD.com y Xiaomi.
Además, Xiaomi entró en la lista de los mejores 100 innovadores globales sociedad Derwent hasta 2020.
En 2020, Xiaomi estaba en 81to lugar en el ranking Las 100 marcas globales más valiosas sociedad BrandZ.
Estas tres evaluaciones muestran que hemos realizado un excelente trabajo en el campo de la innovación y el branding.
¿Qué ha cambiado en los últimos 10 años?
La primera década de Xiaomi encarna la historia de 10 años y el crecimiento de la industria de Internet móvil. Es un honor para nosotros avanzar en estos grandes tiempos.
Mirando hacia atrás en el viaje de diez años, ¿qué nos enorgulleció? Nos conectamos con nuestros socios, hicimos que los teléfonos inteligentes fueran accesibles para todos y aceleramos el desarrollo de Internet móvil.
En segundo lugar, nos movilizamos y nos conectamos con personas de ideas afines. Juntos, hemos cambiado muchas industrias y nos hemos ganado el reconocimiento de muchas empresas y emprendedores.
Esta fue una selección de lo mejor del discurso de Lei Jun. Sin embargo, si desea leer el discurso completo, lo encontrará en el blog oficial de Xiaomi.
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