empresa Xiaomi está preparando su nueva televisión inteligente. Tiene que subir a Televisión inteligente 8K con soporte para conexión rápida 5G. El nuevo televisor también ofrecerá la revolucionaria tecnología Mini LED, que es prerrogativa de los dispositivos premium. Ya conocemos la fecha de introducción de este nuevo producto.
Smart TV Xiaomi 8K: fecha de ejecución
Próxima certificación Smart TV 8K de Xiaomi apareció hace unas semanas. Esta alta resolución, junto con el soporte para una conexión rápida 5G, se ha hecho oficial, debido al cartel publicitario, que, entre otras cosas, anuncia la fecha de la presentación oficial.
Tras varias filtraciones de información, el propio CEO de la empresa china Xiaomi nos confirmó que 28. Septiembre 2020 es la fecha de presentación oficial de este nuevo producto. La televisión vendrá con una designación oficial. Xiaomi Mi TV Ultra, que se presentará como una variante superior e insignia de la televisión inteligente de 82 ″.
La conexión rápida 5G antes mencionada permitirá una conexión a Internet mucho más estable en áreas donde 5G la tecnología ya está en su lugar. Esta tecnología, que está experimentando un gran auge, especialmente en el mercado chino, puede traer conexiones aún más rápidas que las estándar. Wi-Fi conexión que también conocemos de nuestros hogares.
En cuanto a la resolución de 8K, es una cantidad muy rica de píxeles en un determinado 82 ″. Sin embargo, según la información disponible, también debería estar a la venta una versión más asequible con la misma diagonal y resolución 4K. Básicamente, estos modelos con conexión 5G estarán disponibles en China, aún no tenemos información sobre disponibilidad internacional.
Tecnología mini LED
Además de las funciones mencionadas de conexión 5G y alta resolución 8K, el fabricante chino nos ha preparado otra tecnología puntera. Este es el uso del panel Mini LED, que es prerrogativa de los dispositivos de bandera premium en particular.
Equipo marcado Xiaomi Mi TV Ultra / Mi TV Master Edición Extrema, como se va a nombrar la novedad, contendrá la recién mencionada tecnología Mini LED. Esta tecnología tiene una calidad significativamente más cercana a los paneles OLED, pero sin sus desventajas.
Esta tecnología Mini LED utiliza LED más pequeños. Esto permite áreas de iluminación mucho más pequeñas que con un panel LED convencional. De esta forma, estas áreas se pueden iluminar o apagar con mayor precisión, dando como resultado un color negro oscuro casi perfecto, similar a los paneles OLED de alta gama.
La ventaja también es que la producción de paneles Mini LED en sí es más barata que la producción de paneles OLED. Debido al hecho de que es una tecnología LED, este panel no se verá afectado por ningún quemado no deseado causado por la degradación del material orgánico de los paneles OLED.