empresa Xiaomi ya no es un recién llegado al mercado de la tecnología y quiere desarrollarse en la cartera también inteligencia artificial. Según la última información disponible, el fabricante chino está involucrando a cuatro nuevos socios en el desarrollo.
Xiaomi en el campo de la inteligencia artificial
Inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT) están ganando cada vez más terreno en el mercado tecnológico actual y no son solo una moda ciega de la tecnología del futuro. Esta es un área en la que Xiaomi no solo es una de las marcas más importantes, sino también las más reconocidas.
Por tanto, Xiaomi ha decidido, a través de altos directivos, crear un equipo experimentado, que será el principal responsable de la gestión y desarrollo de nuevos productos en el campo de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.
Cuatro nuevos puestos de liderazgo
Ahora mismo Lei Jun Como actual CEO y cofundador de la marca Xiaomi, hoy ha decidido nombrar a los cuatro nuevos ejecutivos. Si miramos estos nombres con más detalle, no son desconocidos y algunos de ellos han sido parte del ecosistema Xiaomi durante mucho tiempo.
También cooperará en el desarrollo de nuevos productos. Lu Weibing, el actual vicepresidente de la marca Xiaomi o gerente general de la marca filial Redmi. Otros nombres participarán Zhang Feng y Chew Shouzi, pero también Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi.
Estos cuatro puestos de liderazgo formarán parte de la Junta de Tecnología de Xiaomi, que se centra en la investigación en el campo de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. La medida complementará la estrategia de inversión multimillonaria de la marca durante los próximos años.
Tampoco podemos olvidar el comienzo de 2020. Xiaomi dejó claro que en los próximos años sus inversiones en la mencionada industria de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas superarán el valor de 50 mil millones de yuanes chinos. Esto equivale a más de 6 mil millones en conversión actual. € / 7,2 mil millones de dólares.
Estas inversiones son realmente elevadas y, junto con el nombramiento de nuevos puestos de liderazgo, es una señal de que el fabricante chino quiere ser realmente activo en este sector tan interesante. ¿Te gustan los planes de Xiaomi para el futuro? Puede escribirnos fácilmente sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo.