Durante la última década, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Gracias al rápido progreso y las nuevas tecnologías, los dispositivos portátiles también se están agregando a los teléfonos inteligentes. Incluimos relojes inteligentes y pulseras entre ellos.
El líder del mercado es Xiaomi.
Canalys, una compañía de investigación de mercado, publicó las últimas estadísticas sobre ventas de equipos portátiles en el tercer trimestre de 2019. Como se esperaba, la marca Xiaomi logró los mejores resultados, detrás de los cuales colocaron Apple y Huawei.
El cuarto modelo de la exitosa serie de pulseras inteligentes sin duda mereció el primer lugar para Xiaomi Nosotros Band. Las ventas de dispositivos portátiles inteligentes de Xiaomi han llegado juntas 12,2 millones de piezasque representa 27% de cuota en el mercado en el tercer trimestre de 3.
El aumento interanual fue del 74%. La razón principal del éxito de Xiaomi es su buena estrategia de vender productos ricos en características a precios competitivos.
Apple ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 15%. El 60% de los envíos fueron el último producto Apple Watch Series 5. Apple redujo el precio del Watch Series 3 a $ 199 durante el período bajo revisión. Canalys señala que Apple registró el mayor crecimiento interanual desde el segundo trimestre de 2017.
Como revendedor de dispositivos portátiles, Huawei ocupó el tercer lugar con 5,9 millones de unidades vendidas. Ganó una cuota de mercado del 13% y registró un crecimiento interanual del 243%, gracias a las crecientes ventas en China. A diferencia de Xiaomi y Apple, Huawei también fabrica pulseras de fitness y relojes inteligentes, lo que le da a la compañía una ligera ventaja.
La marca Fitbit, comprada por Google, ganó una participación de mercado del 8% y fue el único vendedor que no creció significativamente en comparación con el año pasado. En términos de participación de mercado, Samsung mantuvo su posición. El 31% restante se dividió entre varias marcas más pequeñas que no se especificaron en el informe estadístico.
El mercado estadounidense estaba dominado por Apple, principalmente debido a la Apple Watch Series 5. Los mercados altamente sensibles a los precios en la región de Asia y el Pacífico estaban dominados por Xiaomi, Samsung y Fitbit. El brazalete Mi Band 4 también fue un gran éxito en India, donde fue muy popular entre los usuarios de los sistemas operativos Android e iOS.
También enviamos las últimas noticias sobre Xiaomi por correo electrónico. ?