Cómo gradualmente se pone Xiaomi Mi 10 Pro Para sus usuarios, también se publican diversas experiencias y pruebas de este buque insignia relativamente nuevo. Uno de ellos es un video de la prueba de resistencia al agua.
¿Es resistente al agua el Xiaomi Mi 10 Pro?
Según fuentes oficiales, el buque insignia de este año de Xiaomi no tiene certificado para garantizar este hecho. El único factor de seguridad en esta área es una mayor durabilidad. Revestimiento Nano P2i.
P2i Nano Coating es un revestimiento en el cuerpo del teléfono inteligente, que garantiza el drenaje del agua del cuerpo del dispositivo y, por lo tanto, proporciona protección contra la encapsulación de partes importantes. En general, esta norma se considera protección suficiente contra salpicaduras de agua, lluvia y similares.
Sin embargo, sabemos del pasado que, además de las características de seguridad certificadas, Xiaomi también equipa algunos de sus teléfonos inteligentes con características diseñadas para evitar que el líquido ingrese al interior del teléfono inteligente.
En el pasado, hemos demostrado esto con el ejemplo de un teléfono inteligente desmontado Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). Sin embargo, el proceso de certificación suele ser costoso y requiere mucho tiempo. En última instancia, esto aumentará el precio de venta del teléfono inteligente y retrasará su llegada al mercado.
El fabricante parece ir por su propio camino. Aunque aumenta la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes, lo hace de manera silenciosa y sin certificación. Uno de los teléfonos inteligentes equipados de esta manera podría ser el Xiaomi Mi 10 Pro.
Mi 10 Pro es capaz de soportar más de 5 minutos bajo el agua
Geardo, uno de los muchos canales de video de Youtube, probó las capacidades del Xiaomi Mi 10 Pro y lo enfrentó con un oponente fuerte y un gran enemigo de la electrónica, que es el agua.
El teléfono inteligente pasó muy bien y parece que sobrevivió a la exigente prueba sin ningún daño. En la primera parte del video, se duchó el teléfono inteligente, lo que tomó bastante tiempo.
En la siguiente parte, los probadores fueron aún más lejos y sumergieron todo el teléfono inteligente bajo el agua. En la parte final, el Mi 10 Pro está sumergido debajo de la superficie del agua, donde duró sin daños durante 5 minutos.
Sin lugar a dudas, esta prueba de resistencia muestra el gran salto cualitativo que han dado en Xiaomi, no solo en los componentes internos de su nuevo buque insignia, sino también en el diseño y la calidad de la construcción.
De ninguna manera no recomendadoprobar esta o una prueba similar en casa con su teléfono inteligente.