Juan A. R.
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NOS COBRAN DEL BANCO 850 EUROS EN DOS MESES POR UN SEGURO DE UN MÓVIL DE 210 EUROS
No me extraña que ESTAFA sea una de las palabras más repetidas entre los que contratan en esta tienda. Cuento nuestro caso:
- Compramos en septiembre un móvil a un tal "Borja" (si es que ese es su nombre, luego explico por qué lo dudamos), con un seguro que nos ofrecen por 2,99 euros mensuales (aunque él decía que eran 2 euros, pero bueno) y que se podía cancelar. El precio del teléfono era de 209 euros.
- A los tres días vamos a devolverlo, nos atiende la misma persona. Lo llamamos "Borja" y dice que él no nos atendió (tenemos el ticket con ese nombre) y que no conocen a ningún Borja (ni que aquello fuera el Pentágono, con 5 ó 6 trabajadores que habrá). Acceden a la devolución, pero no por el importe, sino por un vale. Aceptamos. Pero le decimos que diera de baja el seguro contratado, y como veréis ahora ahora, no lo hicieron.
- Dos meses después, acudimos con nuestro vale a por otro móvil. Lo compramos sin seguro, y por un precio similar (más que nada, por no perder los 210 euros). Este dato es irrelevante para la queja, excepto por el detalle de que nos atendió la misma persona, y repetía el mismo mantra: que él no es Borja y que allí no hay ningún Borja. En el nuevo ticket, su nombre era "Katada K".
- Un mes más tarde nos da por mirar los movimientos de la cuenta en detalle. Se habían estado cobrando cada varios días diferentes importes a beneficio de tres supuestas empresas de servicios: "SFAM", "HUBSIDE" y "CYRANA": importes que iban desde los 29,99€ a los 64,99€, cada pocos días. En un solo día nos cobraron casi 100 euros. En total, en el plazo de varias semanas, me habían sustraído de la cuenta 850 euros. Por cierto, ese día había otra clienta quejándose y mencionando esos mismos nombres; a ella le habían cobrado menos, imagino que por que se había dado cuenta antes: 100 euros, que decía que daba por perdidos.
- Vamos a la tienda por tercera vez. Por supuesto, una vez más dice la misma persona que no recuerda habernos atendido y que allí no hay ningún Borja. Le contamos lo ocurrido, y pese a nuestra insistencia, se lavan las manos. El seguro no lo había cancelado, pese a que habíamos devuelto el teléfono. Y para colmo, no eran 2,99 € al mes, sino aproximadamente y sumando todos los extras, han sido casi 300 euros mensuales (¿en qué cabeza cabe que paguemos un seguro de móvil que sale al mes por más de lo cuesta el propio móvil?). Nos emplazan a que vayamos al banco a que devolver el cobro, que con los seguros hay hasta 90 días para hacerlo.
- En el banco conseguimos recuperar los cobros de los últimos dos meses. Nos dice el empleado del banco que en todos los años que lleva trabajando (y son muchos), jamás se había topado con algo así. Le era imposible recuperar los primeros cobros. Aún no hemos podido recuperar los 255 euros que nos faltan.
- Hemos vuelto a la tienda y ahora nos dicen que llamarán del seguro (no entendemos cuál de las 3 empresas que nos han estado cobrando me van a llamar, pero sí entendemos que quien debía solucionarlo es la tienda donde hemos hemos tenido el problema). Les hemos dicho a los de la tienda que queremos el ingreso en la cuenta en 2 días, o pasaremos a adoptar medidas legales.
+ Sobre el tal "Borja":
Es curioso como aquí en Reseñas de Google haya tantos usuarios hablando bien de "Borja", y resulta que son usuarios sin experiencia. Parecen cuentas creadas con el fin de que los que aquí consultan perciban una percepción alterada (blanqueamiento de imagen) de la experiencia real de los clientes.
¿Es que están de acuerdo todos los empleados en llamarse "Borja" cuando llega un cliente contento, y en que hay a los clientes cabreados que lleguen preguntando por él hay que responderle "yo no recuerdo haberle atendido / aquí no hay ningún Borja"?
¿Es "Katada K" el nuevo pseudónimo para todos los empleados para guardarse las espaldas?
+ En fin, ya solo queda recuperar lo que nos falta y esperar a que Xiaomi les quite la franquicia.
PD. En Forocoches los ponen a parir.