La popularidad de la marca Xiaomi está en constante crecimiento. La compañía puramente de Internet se está convirtiendo gradualmente en un gigante tecnológico global con miles de tiendas físicas en todo el mundo. El crecimiento de la compañía también se ve confirmado por los nuevos resultados de la conocida compañía analítica IDC, que se ocupa de la investigación de mercado.
Samsung y Apple estaban caídos
IDC publicó los resultados de las entregas de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre de 2018, así como una evaluación completa del año pasado. Total de entregas mundiales de teléfonos inteligentes disminuido en 4,9%, pero Xiaomi, Huawei y Oppo vieron un aumento en sus propias entregas.
Viceversa, Samsung y Apple registraron una disminución significativa año tras año. En el caso de Samsung, las entregas interanuales cayeron hasta un 8%, a la Apple estadounidense en un 3,2%. Sin embargo, todavía mantienen las posiciones de liderazgo y la mayor representación en el mercado. Samsung está en primer lugar con 292 millones de teléfonos inteligentes entregados, Apple con 208,8 millones en segundo lugar.
Xiaomi creció y confirmó el 4to lugar
El tercer lugar pertenece al fabricante Huawei, que en 2018 suministró 206 millones de teléfonos inteligentes. En comparación con 2017, esto representa un aumento de hasta el 33,6%. El cuarto lugar también fue confirmado en 2018 por Xiaomi, quien agregó 122 millones de teléfonos inteligentes con aumento interanual por un 32,2% muy decente. Los teléfonos inteligentes Xiaomi actualmente componen 8,7% de cuota de mercado.
Oppo chino sigue en quinto lugar con 113 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Las entregas de la marca Oppo aumentaron un 1,3%. En total, se entregó en 2018 1,4 billones de teléfonos inteligentes. IDC cita ciclos de reclamo más largos, incertidumbre política y económica, aumento de precios y frustración del consumidor como parte de las razones de la disminución del crecimiento.
Al mismo tiempo, tienen una recomendación para los fabricantes. Alienta a los fabricantes a encontrar un equilibrio entre las nuevas características, el diseño atractivo y la asequibilidad. La compañía también cree que la llegada de los teléfonos inteligentes 5G y plegables puede dar nueva vida a la industria.