Xiaomi presentará muchos productos nuevos la próxima semana. Todos los productos anunciados estarán entre los mejores modelos y traerán el mejor equipo, pero uno de ellos es específico. Aunque en la producción de relojes inteligentes, Xiaomi no es un recién llegado, viene Miramos después de todo, son algo especial.
Es el primer reloj "realmente inteligente" con un sistema operativo abierto de Xiaomi.
¿Por qué cuadrado y no redondo?
Al comienzo del desarrollo de los relojes inteligentes, tuvieron que hacer una pregunta fundamental en Xiaomi. No se trataba de cómo se vería el reloj, sino de qué lo impulsaría. ¿Cuál será su principal fuerza impulsora y cómo hacerlos verdaderamente inteligentes y darles a los usuarios la mejor sensación de uso posible?
En Xiaomi, esta vez decidieron crear el primer reloj "realmente inteligente" con un popular sistema operativo de Google.
Sin embargo, para que su nuevo Mi Watch esté en línea con otros dispositivos Xiaomi, decidieron integrar elementos de su superestructura de software MIUI favorita en el sistema operativo, que llamaron en este caso MIUI para Watch.
El desarrollo posterior tuvo que adaptarse a estas decisiones, y por último, pero no menos importante, la forma de la pantalla y el diseño completo del reloj.
Tres razones para una pantalla cuadrada
La primera razón es que la forma cuadrada de la pantalla tiene un área de visualización más grande con el mismo tamaño de reloj. Con un diseño circular, las esquinas faltantes privan al usuario de mucha información y espacio en la pantalla, lo que les obliga a desplazarse por la pantalla con más frecuencia.
La segunda razon es que toda la información se muestra en el mismo tamaño y forma en la pantalla rectangular. En un diseño circular, parte de la información se muestra como en el fondo en una fuente más pequeña, lo que también obliga al usuario a desplazarse por el sistema y primero debe volver a trabajarlo antes de seleccionar un elemento en particular.
La pantalla rectangular también está más cerca de los viejos hábitos humanos de leer en papel en las direcciones de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
Ako tercera razón Xiaomi declaró que los bordes de la pantalla rectangular nos ayudan en la orientación. En uso, la dirección de desplazamiento es inmediatamente clara, ya sea de arriba a abajo, de derecha a izquierda o viceversa. En la operación práctica de un reloj redondo, la orientación es un problema obvio. La dirección no es clara y falta el indicador de ángulo recto.
El desarrollo del MIUI para el sistema de vigilancia no fue fácil y un equipo especial de desarrolladores participó en su creación. Algunas funciones se han integrado desde el conocido MIUI de los teléfonos inteligentes, también gracias a la forma rectangular de la pantalla del reloj.
Algunos elementos de la superestructura de software, a su vez, tuvieron que ser laboriosamente creados desde cero. Vea una vista previa de la aplicación de clima y calendario. Tenemos que admitir que no podemos imaginar su diseño en una pantalla redonda.
No solo el software sino también el diseño juega directamente
Por supuesto, el software por sí solo no es suficiente para desarrollar un reloj inteligente. Los desarrolladores también pusieron mucho esfuerzo en la apariencia general. Los elementos de diseño sofisticado se ven agradables y literalmente acarician sus ojos.
La pantalla rectangular se curvará hacia el borde en todos sus bordes, lo que contribuirá significativamente al adelgazamiento del cuerpo de Mi Watch y aumentará su atractivo. La protección consiste en un cristal de zafiro especial, que es extra duro y resistente al daño mecánico.
El cuerpo del Mi Watch en sí es, entre otros elementos, también elegante marco de acero inoxidable pulido. La vista lateral a continuación también nos muestra en detalle el botón redondo multifuncional con muescas finas, que según el fabricante será muy popular y altamente adictivo.
El Xiaomi Mi Watch tendrá un potente procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, una nezávislé moduly pre GPS, NFC, Wi-Fi aj Bluetooth. Vo vnútri bude nezávislý lineárny motor a reproduktor.
Batéria má mať dostatočne veľkú kapacitu na dlhú výdrž a podporovať budú aj virtuálnu eSIM. Mi Watch sú pripravené na oficiálne uvedenie, ktoré je naplánované na 5. novembra / listopadu v Číne.
Le enviaremos un artículo sobre el rendimiento de Mi Watch tan pronto como lo publiquemos en la web. ?