Los desarrolladores y fabricantes de teléfonos móviles están constantemente tratando de averiguar dónde ir con la popular cámara frontal del teléfono móvil. Mientras que en el pasado la cámara frontal para selfies apenas alcanzaba la resolución HD, hoy todo es diferente.
Los sensores de las cámaras frontales insignia están al nivel de los sensores primarios de los teléfonos de gama media o baja.
La colocación adecuada de la cámara frontal es un desafío constante
No hace mucho tiempo que los teléfonos móviles tenían una "frente" o "barbilla" lo suficientemente amplia, donde había suficiente espacio para colocar sensores y lentes de las cámaras frontales.
Con la tendencia emergente de reducir los marcos alrededor de la pantalla, a los desarrolladores y diseñadores se les ha encomendado la tarea de dónde colocar la cámara frontal.
Todos hemos tenido una evolución rápida en los últimos años. Al principio, fueron los grandes recortes en la parte superior de la pantalla los que gradualmente comenzaron a encogerse. Hoy en día, el recorte tiene la forma de una pequeña lágrima, o más bien parece un pequeño agujero en la pantalla, la llamada toma estilo Samsung Galaxy S10.
Pero eso todavía no fue suficiente. Algunos fabricantes han intentado experimentar con un diseño retráctil, como el Xiaomi Mi MIX 3. Otros han probado un módulo abatible, como el Asus ZenFone 6. El último invento ya presentado en Redmi El K20 coloca la cámara en un módulo retráctil.
Xiaomi con una nueva carta de triunfo
El desarrollo continúa y los ingenieros de tecnología enfrentan un nuevo desafío. Según un aviso de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, Xiaomi ha solicitado una patente para una cámara en un dispositivo electrónico que debería incorporarse debajo de la pantalla. El diagrama de la patente de Xiaomi apareció en línea y muestra un dispositivo con una cámara para grabar selfies.
La solicitud de patente se presentó en noviembre de 2018 y el diagrama muestra que Detrás de la pantalla también hay una cámara y un sensor de luz. La descripción técnica de la patente establece que una pantalla secundaria todavía se encuentra debajo de la pantalla principal.
IEl sensor de luz integrado funciona con ambas pantallas para que la cámara pueda aparecer debajo de las pantallas durante el uso o estar oculta cuando no esté en uso. La documentación técnica está exclusivamente en chino y, por lo tanto, no es fácil explicar en detalle la funcionalidad del dispositivo.
Video directamente desde Xiaomi
Mientras escribía nuestro artículo, apareció un video de Xiaomi en Internet, que mostraba un nuevo prototipo de teléfono móvil aún no identificado.
En el video corto y rápido, el teléfono probablemente se compara con el Xiaomi Mi 9. Justo al principio, el anillo animado llama la atención sobre las cámaras frontales de ambos teléfonos.
Sin embargo, el prototipo no tiene recorte, ni "rasgadura" ni "disparo" en la pantalla. Parece que un teléfono con una selfie oculta se presentará al público antes de lo esperado.