Los gráficos de ventas de teléfonos inteligentes se controlan de cerca. Por el momento, sin embargo, los chinos Xiaomi respira en el cuello del americano manzana e incluso puede alcanzarlo. Solo una pequeña pieza y el fabricante chino se convertiría en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
Xiaomi ya está respirando en el cuello de la manzana estadounidense
La marca china Xiaomi es relativamente joven, se fundó solo en 2010 y sus productos originales incluyen, por ejemplo, software y la superestructura MIUI. Además, este entonces pequeño fabricante chino no ocultó que sus productos están inspirados en la conocida empresa estadounidense Apple. Sin embargo, Xiaomi comenzó a vender diseño minimalista y mano de obra de calidad a precios muy atractivos y asequibles.
Actualmente estamos asistiendo a una nueva situación que no había estado aquí antes. Es muy posible que incluso en este caso, en el mercado de los fabricantes de teléfonos móviles, el alumno supere a su profesor. Y Xiaomi, como tercer fabricante, pronto podría superar a la segunda Apple, que ha sido una inspiración para la empresa china durante muchos años.
El nuevo análisis muestra solo una pequeña ventaja
De Canalys, conocemos un nuevo análisis de las ventas de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2021. Sin embargo, el período relativamente complicado plagado por la pandemia de coronavirus y la crisis de semiconductores que acortan el chip no impidió que la Xiaomi de China siguiera creciendo.
Xiaomi fue nuevamente clasificado como el fabricante con el mayor crecimiento interanual. En el primer trimestre de 2020, el fabricante chino registró ventas de 30,2 millones de teléfonos inteligentes. El primer trimestre de 2021 marca un aumento del 62% a 49 millones de unidades vendidas.
Xiaomi se está acercando a Apple. Con una ganancia de participación de mercado del 14% (Xiaomi), está justo detrás de la empresa estadounidense con una participación de mercado del 15% (Apple).
Sin embargo, el resto de la tabla también es interesante. Samsung, Corea del Sur, sigue ocupando el primer lugar con una cuota de mercado del 22%. Detrás del par mencionado se encuentran los productores de Oppo y Vivo en cuarto y quinto lugar con una participación de mercado del 11% y 10%, respectivamente. XNUMX%.
En la sala de redacción tenemos curiosidad por saber cómo serán los resultados del trimestre actual y si Xiaomi realmente superará a la Apple estadounidense. ¿Cuales son tus consejos? Puede escribirnos fácilmente en la discusión debajo del artículo. Siga nuestro grupo en Facebook: Xiaomi Planet: un lugar para los verdaderos fanáticos de Xiaomi y también nuestro portal XiaomiPlanet.sk y conocerás más información.