El mercado de dispositivos portátiles está en constante crecimiento. Xiaomi también está en la ola de popularidad de este segmento, justo encima de él. De acuerdo con IDC (International Data Corporation) el gigante chino derrotó al americano en la cantidad de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2018.
Xiaomi como el rey del mercado de equipos portátiles
90,9%. Este aumento en las ventas fue registrado por Xiaomi en el tercer trimestre de este año en comparación con el año pasado. El enorme aumento se debe claramente a la nueva generación de la popular pulsera de fitness, Mi Band 3. El aumento fue sin duda ayudado por la expansión relativamente rápida de la marca a otros países europeos. Xiaomi vendió en general en el tercer trimestre 6,9 millones de relojes inteligentes, mientras que Apple entregó 4,2 millones de unidades. Como resultado, Xiaomi ganó hasta un 21% de participación en el mercado global de dispositivos portátiles.
Xiaomi Mi Banda 3
Sensor de frecuencia cardíaca, notificaciones en pantalla, resistencia 20 días.
Las entregas globales de dispositivos portátiles aumentaron significativamente durante el año, alcanzando 32 millones de unidades en el tercer trimestre, casi un 22% más que el año anterior. El aumento también lo sintió Fitbit, que ocupó el tercer lugar con 3,5 millones de unidades. El cuarto lugar pertenece a otra empresa china, Huawei, que suministró 1,9 millones de relojes inteligentes. Samsung terminó quinto.