Empresa china Xiaomi publicar sus resultados financieros actuales. A pesar de los tiempos difíciles afectados por la propagación del coronavirus y muchas compañías que experimentan tiempos difíciles, Xiaomi está prosperando y registra un aumento año tras año. en más del 13%.
Resultados financieros de Xiaomi
El informe de resultados financieros evalúa el primer trimestre de 2020, es decir, el período comprendido entre el 1.1.2020 y el 31.3.2020.
Durante este período, Xiaomi experimentó un sólido crecimiento en todas las áreas de su negocio. Las ventas totales aumentaron a CNY 49,7 mil millones (casi 6,4 mil millones de euros), un aumento interanual del 13,6%.
Además, el beneficio neto de la compañía para el primer trimestre fue de CNY 2,3 millones (aproximadamente 295,7 millones de euros), un 10,6% más que en 2019.
Como podemos ver, las ganancias de Xiaomi han aumentado significativamente. Puede haber varias razones, y una de ellas puede ser un aumento en los precios de venta de productos seleccionados.
Según Canalys, Xiaomi evitó con éxito la actual crisis del mercado y se presentó como el mayor aumento en el número de envíos no solo en China, sino prácticamente en todo el mundo, a pesar de la crisis de salud causada por COVID-19.
También ha tenido éxito en Europa
En España, en los primeros tres meses de 2020, Xiaomi se convirtió en una unidad de entrega de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 46%.
Este informe también se centra en el mercado de Europa occidental en general. Para el fabricante chino, significa un resultado notable con un aumento del 79% en el número de envíos en comparación con el primer trimestre de 2019. Como la única compañía que registra un crecimiento positivo en el TOP 5 de la región.
Los resultados positivos y crecientes son prueba del trabajo de calidad que la compañía china Xiaomi está haciendo, y mantendremos los dedos cruzados para que los tres trimestres restantes de este año se lleven a cabo con un espíritu similar.