Muchos de nosotros reflexionamos sobre las acciones de Xiaomi a principios de 2019. Redmi, la línea hasta ahora conocida de teléfonos inteligentes asequibles, merecía crear su propia marca.
Parecería que después de la movida muy exitosa de Huawei, que creó una submarca separada, Honor y Oppo, que ha producido un Realmi separado, la división de Xiaomi será un paso predecible y lógico.
Más árboles darán más fruto
Los comunicados de prensa oficiales emitidos hasta la fecha han tenido un contenido modesto para justificar esta decisión. Quizás esa división en China sea moderna. ¿O es más fácil hacer negocios en la región en varias empresas más pequeñas que en una gran empresa?
Sin embargo, el éxito de la marca Honor se revela por el hecho de que se trata de una serie de procesos de marketing bien planificados que finalmente traerán más "frutos" a ambas empresas establecidas.
La independencia de Redmi de Xiaomi hasta ahora parece ser un éxito, por lo que podemos esperar que otras marcas chinas y posiblemente globales continúen en pasos similares.
¿Cuándo se fundó la marca Redmi?
Ya el 3 de enero de 2019, Xiaomi emitió una declaración de que el nombre de Redmi sería una marca separada separada y que se llevaría a cabo un acto oficial. 10 de enero de 2019. De la información anterior, ya estaba claro en ese momento que la división de la compañía iría acompañada de la introducción del nuevo teléfono inteligente Redmi.
Un extraño desconocido ingresa a Xiaomi en ese momento Lu Weibing, ex CEO del fabricante de teléfonos inteligentes Gionee. Esta empresa se declaró en quiebra a fines de 2018. Se especuló de inmediato que sería el nuevo gerente de Redmi. Sin embargo, la información fue refutada por representantes de Xiaomi.
China, Beijing, 10 de enero de 2019 - El líder mundial en tecnología Xiaomi anuncia que Redmi operará como una marca independiente. Su tarea es desarrollar los mejores teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los precios más bajos posibles, con la mejor relación precio-rendimiento posible. Su objetivo es acelerar la expansión de la matriz de Xiaomi en los mercados globales.
El fundador, presidente y CEO de Xiaomi Corporation, Lei Jun, dijo:
"Al 30 de septiembre de 2018, Xiaomi había vendido un total de 278 millones de teléfonos inteligentes Redmi en todo el mundo. Hemos invitado a Lu Weibing, ex presidente de Gionee, a unirse a nuestra empresa como vicepresidente de Xiaomi Corporation y director ejecutivo de Redmi. Su amplia experiencia ayudará a Redmi a penetrar más rápidamente en los mercados extranjeros. ¡Redmi continuará enfocándose en la investigación y el desarrollo de teléfonos inteligentes de calidad con la mejor relación precio-rendimiento y acelerará el ritmo de expansión global! "
Electrónica de calidad y asequible para todos
Lu Weibing, el nuevo gerente general de la marca independiente Redmi, dijo que Redmi continuará desarrollando productos electrónicos destinados a los usuarios de Internet. El objetivo es producir equipos con la mejor relación calidad-precio posible.
Los productos marcados como Redmi han estado promoviendo altos estándares de investigación y desarrollo desde sus inicios. Xiaomi mejoró el control de calidad, brindando a los fanáticos de todo el mundo productos asequibles y de calidad.
Las declaraciones de ambos representantes también se amplificaron con la introducción del nuevo teléfono inteligente Redmi Note 7, que es una continuación de la serie de la popular serie Redmi Note. Sus especificaciones quizás no sea necesario presentarlo y ahora podemos evaluar que es un smartphone exitoso.
Solo el domingo 26.5.2019, Donovan Sung, portavoz de la sucursal mundial de Xiaomi, ha publicado información en sus redes sociales de que la serie Redmi Note 7 ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha.

Sin embargo, Redmi Note 7 tenía otro significado importante para la marca Redmi en el momento del espectáculo. Era sobre El primer teléfono inteligente en el mercado chino para el cual el fabricante ha otorgado una garantía de hasta 18 meses. De esta forma, han dejado claro al público en general en la nueva marca Redmi que sus productos son y serán confiables y de alta calidad.
Normalmente, los teléfonos inteligentes en China tienen una garantía de solo 12 meses. Con este paso, Redmi le permite saber que realmente respalda la calidad de sus teléfonos inteligentes.
La verdadera razón de la independencia de la marca Redmi
Poco a poco estamos llegando a la raíz de por qué Redmi se convirtió en una marca independiente. Desde el principio, Xiaomi ha producido dos exitosas series de teléfonos inteligentes, el Mi y el Redmi. Si bien la serie Mi se refiere a buques insignia, la serie Redmi se ha centrado en teléfonos inteligentes más baratos.
Pero eso ha cambiado en los últimos años, y Xiaomi ha comenzado a producir otra serie de teléfonos inteligentes TOP llamados MIX.
La serie MIX varía en valores por encima de 3000 yuanes (390 € / 10 078 CZK), los modelos insignia de la serie Mi vienen con precios en el nivel de 2000 - 3000 yuanes (260 € / 6 CZK a 718 € / 390 CZK) y modelos medianos a clase superior están en la categoría 10-078 yuanes (1400 € / 2000 CZK a 182 € / 4 CZK).

Algunos teléfonos Xiaomi, como el Mi 8 Lite o Mi Play, se superponen en precio con los teléfonos Redmi más caros. La lucha competitiva de los propios equipos de una marca es una señal positiva para la separación de marcas.
En 2018, el mercado chino de teléfonos inteligentes se debilitó y la presencia de muchos fabricantes y marcas de teléfonos móviles lo dividió aún más. Los teléfonos inteligentes Xiaomi intentaron ponerse al día con Huawei, Honor y otras marcas líderes en la competencia. Varios modelos de gama media y alta de Xiaomi han sido eclipsados por teléfonos de terceros en China.
La situación se agravó hasta tal punto que cayeron las declaraciones sobre la "muerte" de Xiaomi. La serie Redmi también fue "enterrada" por los propios modelos de Xiaomi, como Mi 8 SE, Mi 8 Lite y Mi Play. La serie Mi tomó la posición en varios teléfonos de gama media, mientras que la serie Redmi se elevó por encima de su nivel con su serie Note.

En 2018 Los teléfonos Redmi no han sufrido ningún cambio significativo en el diseño o el hardware.. Por eso la posición de este consejo se ha debilitado. Lei Jun, el jefe de Xiaomi, no estaba contento con la pasividad del desarrollo y la dirección de Redmi.
Por otro lado, no le fue indiferente el destino de Redmi. En Xiaomi tuvieron que decidir. O la marca Redmi está enterrada o él obtiene la independencia. Eligieron la segunda opción y hoy podemos decir que tomaron la decisión correcta y Redmi está resurgiendo de las cenizas.
Esto se evidencia no solo por los 10 millones de Redmi Note 7 vendidos. También es el asesino insignia recientemente introducido Redmi K20 Pro, que actualmente no tiene competencia en términos de relación precio / rendimiento.
Hacia dónde se dirige Redmi, una razón divertida
La marca Redmi recién formada tiene la tarea de expandirse en los mercados mundiales. ¿Y por qué Redmi y no Xiaomi? Se dice que una de las razones también son los problemas con la pronunciación correcta de la marca Xiaomi, especialmente en los países de habla inglesa. Estos forman una parte significativa de los usuarios y el inglés es también el idioma mundial para el público tecnológico.
En chino, el énfasis está en la pronunciación de palabras individuales de una palabra y, a veces, la misma voz pronunciada de manera diferente cambia significativamente el significado de la palabra. En este sentido, la marca Redmi debería internacionalizarse, porque su pronunciación en inglés no es tan problemática y es más clara.
El CEO de Redmi, Lu Weibing, dijo durante una conferencia en enero que la marca quería pre personas de todo el mundo traen dispositivos asequibles enfoque diferente
No solo teléfonos inteligentes, sino también sus propios accesorios o electrodomésticos. La marca Redmi quiere construir su propio ecosistema de equipos, similar al Xiaomi padre. Su objetivo, incluso su misión, es convertirse rey en la asequibilidad de una amplia gama de productos.
Describen su estrategia en varios puntos:
- Relación precio-rendimiento extremadamente "sexy"
- Presta atención a la alta calidad.
- Acelerando la internacionalización
- Trae teléfonos inteligentes de alta gama
- Participe en el desarrollo de 5G, expanda categorías de productos, desarrolle AIoT y expanda el ecosistema de dispositivos Redmi
Nuestras dos marcas favoritas siguen sorprendiendo. Rendimiento Redmi RedmiBook 14o imaginativo maleta de viaje. Xiaomi, a su vez, una actuación inesperada Yo xnumto. Cómo lo harán en el futuro y qué sorprenderá a todos, lo veremos y, por supuesto, informaremos al respecto en Xiaomi Planet.
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