Empresa asociada Huami fabrica una serie de pulseras y relojes inteligentes para Xiaomi chino, pero también bajo la marca Amazfit. Ahora el fabricante trae un nuevo procesador de su propia producción con la etiqueta Huangshan 2, que está diseñado específicamente para dispositivos electrónicos portátiles.
Huami trae Huangshan 2
El 15 de junio, Huami Technology, una compañía conocida por producir productos electrónicos portátiles, celebró su conferencia sobre inteligencia artificial e innovación en China. Además de varias tecnologías innovadoras de IA, la compañía también presentó la segunda generación de su propio procesador llamado Huangshan.
Huangshan 2 llega como novedad casi dos años después de la primera generación. El chip debe funcionar con las próximas pulseras y relojes inteligentes de Huami y fue desarrollado por el departamento interno de investigación y desarrollo de chips. Según el fabricante, el proceso no fue una tarea fácil y solo unas pocas empresas chinas lograron su propia producción de chips.
El lanzamiento del Huangshan 2 es un gran avance del taller de Huami, y tomó más de 450 días diseñar o fabricar este proceso desde la introducción de la generación anterior. La segunda generación del chip contiene una nueva arquitectura, que se desarrolló sobre la base de la tecnología RISC-V.
mencionado RISC-V es del tipo "fuente abierta" y recientemente ha estado ganando su posición en el campo tecnológico. Como resultado, Huangshan 2 ha sido más eficiente que su predecesor, con un menor consumo de energía y funciones computacionales diseñadas específicamente para la electrónica portátil.
Módulo de red neuronal
El nuevo chip también tiene un módulo de red neuronal NPU. Como resultado, puede lograr una mayor eficiencia de potencia informática, de la que puede beneficiarse el producto final.
Un ejemplo sería un mejor reconocimiento del debilitamiento del corazón, como la fibrilación auricular, basado en datos sobre la frecuencia cardíaca, que es 7 veces mejor que su predecesor.
Además, los algoritmos de software se han mejorado hasta 26 veces. El nuevo chip también admitirá el modo Always-On, que reduce de forma inteligente el consumo de energía.
Huangshan 2 ofrece un nuevo coprocesador con la designación C2. Este procesador funciona cuando el chip principal está en modo de suspensión o incluso apagado. Los datos experimentales hasta ahora muestran una reducción general de hasta un 50% en el consumo de energía.
La segunda generación del chip traerá un aumento en el rendimiento, especialmente en relación con las funciones relacionadas con los datos biológicos del usuario. Se espera que el chip esté en producción en serie durante el cuarto trimestre de 2020 y que llegue al mercado por primera vez en 2021.