Entre los dispositivos construidos en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865, el Poco F2 Pro es sin duda el ganador en términos de precio y rendimiento. Pero definitivamente no es solo un gran rendimiento o una buena cámara lo que lo convierte en un buque insignia.
Sin embargo, como suele ser habitual en el mundo de los smartphones, ni siquiera este modelo evitó imperfecciones. Por el contrario, a un precio de unos 460 € El teléfono es realmente una joya tecnológica y, por lo tanto, las siguientes imperfecciones quizás sean sólo "defectos de belleza".
Poco F2 Pro sin estabilización óptica
El Poco F2 Pro ha dado un gran paso adelante en calidad de grabación de fotos y videos. El teléfono tiene cuatro sensores ópticos, dominados por 64 MPx del taller SONY.
El sensor está marcado como IMX686 y tiene el potencial de satisfacer a todos los amantes de la fotografía de calidad.
Por lo tanto, es una pena que un sensor de tan alta calidad no esté equipado con tecnología de estabilización óptica. Esto es especialmente notable cuando se dispara en condiciones de poca luz o cuando el modo nocturno está activado. La calidad de la grabación de video también sufrió en ausencia de estabilización óptica.
Pesado, más pesado, más pesado
Puede parecer que el taller de Xiaomi está obteniendo teléfonos inteligentes cada vez más pesados. Con su peso de 2 gramos, el Poco F218 Pro supera al Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, que pesan 208 g cada uno.
En términos del peso de los teléfonos inteligentes de la competencia, es más pesado que el OnePlus 8 con un peso de 180 g, el Samsung Galaxy S20 + con 188 gy incluso el OnePlus 8 Pro con un peso de 199 g.
Este modelo probablemente no será una atracción para las personas que generalmente pasan la mayor parte del día con un teléfono inteligente en la mano, o que les gusta el empaque masivo.
El Poco F2 Pro no es liviano y sus respetables 218 g son realmente útiles en la mano.
60 Hz Super AMOLED, LPDDR5 para carga adicional y solo un altavoz mono
Como último punto, mencionamos tres imperfecciones tecnológicas menores del teléfono inteligente. Sin embargo, en nuestra opinión, no son lo suficientemente importantes como para crear una característica negativa de un teléfono inteligente, pero es bueno mencionarlos.
El primer aspecto y probablemente el más evaluado negativamente es la frecuencia de actualización más baja de la pantalla. El teléfono inteligente está equipado con una pantalla Super AMOLED realmente excelente con muy buena calidad de pantalla a color y brillo intenso. Desafortunadamente, la pantalla solo recibió una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.
Por otro lado, la ausencia de una pantalla de 90 Hz es comprensible, dada la etiqueta de precio del teléfono inteligente. Para un teléfono con tecnología de 90 Hz, debe pagar entre 200 y 300 euros adicionales.
El segundo inconveniente menor es el hecho de que la variante de teléfono con 6 GB de RAM utiliza la tecnología anterior LPDDR4X RAM.
Nuevamente, la nueva memoria LPDDR5 requiere la compra de una versión de 8 GB. El trío de defectos menores está cerrado por la ausencia de altavoces estéreo y, por lo tanto, está equipado con un solo altavoz mono.
¿Cuál es la conclusión?
En conclusión, el Poco F2 Pro sigue siendo una de las mejores opciones en este rango de precios. Está diseñado para cualquier persona que busque un teléfono inteligente potente con una funcionalidad equilibrada y un precio muy razonable.
Todavía se puede decir que el teléfono inteligente Poco F2 Pro está dominado por su Características positivas y las imperfecciones mencionadas no son graves de ninguna manera.