La compañía china Xiaomi lanzó su cuarta generación del popular brazalete de fitness con el nombre Mi Banda 4. Para la primera generación Mi banda 1 y 1S Desde 2014 se han convertido en una alternativa muy asequible y práctica.
La segunda generación trajo una pantalla simple que se mejoró sutilmente junto con el diseño de la tercera generación. ¿Y qué trae la cuarta versión? Puede leer las respuestas en la revisión que acaba de comenzar.
Lo compramos aquí. 👇
Mostrar precios de acciones Mi Band 4
Múltiples mejoras
La primera impresión positiva se produce en el caso de la nueva generación de pulseras ya durante el embalaje. La caja colorida y moderna se basa en el embalaje actualizado de la tercera generación anterior. El paquete contiene la pulsera en sí (cápsula), una correa de silicona en negro, un manual escrito y una base específica para cargar. Nada más y nada menos.
Sin embargo, el procesamiento del brazalete es ejemplar, nada cruje y, aunque el cuerpo es de plástico, no interfiere. El borde de la pantalla es relativamente visible a plena luz del día, es una espina en el ojo y Mi Banda 4 entonces da una impresión un poco más barata. Sin embargo, después de unos días de uso, puede acostumbrarse.
El cuerpo del dispositivo es un poco más plano, es un buen paso. El diseño de la correa de silicona en sí merece un cumplido. Esta es la primera vez que es compatible con la generación anterior de pulseras. Esta es una buena noticia para aquellos de ustedes que han comprado pulseras de repuesto para su modelo. Mi Banda 3. Así que no lo tires.
La pantalla OLED definitivamente sobresale
En una categoría de precio dada (digamos hasta 30 euros), una pantalla a color, nítida y fácil de leer puede no ser algo natural. Después de todo, los propietarios de generaciones anteriores definitivamente podrían decir su punto sobre este tema. La pantalla como tal es importante para una visualización conveniente y correcta de la hora o notificaciones, pero también cumple su función de diseño.
Sin embargo, la novedad trae por primera vez Pantalla OLED de pulgadas 0,95 con una resolución de 240 x 120 píxeles. El brillo máximo de la pantalla se detuvo en un valor de hasta 400 nits y, por lo tanto, la pantalla definitivamente tiene las propiedades mencionadas anteriormente. Estaba satisfecho con la visualización a la luz del día, además, los colores son realistas en su espectro y no gritan como algunas pantallas AMOLED "sobresaturadas".
Aplicación movil
Un elemento igualmente importante, además del diseño del brazalete en sí, es también la aplicación móvil, a través de la cual el brazalete se combina con un teléfono inteligente. En este caso, está muy bien optimizado y, después de la actualización del diseño, también una aplicación de aspecto moderno llamada Mi Fit A primera vista, la pertenencia a la marca se conoce gracias al color naranja.
Después del registro inicial (por ejemplo, a través de Facebook o Gmail) surge la posibilidad de agregar nuevos dispositivos. El brazalete se conecta a través de Bluetooth y descarga las actualizaciones necesarias. Entonces está listo para usar. También es posible actualizar el brazalete más tarde, después de que el fabricante emita la actualización.
La aplicación móvil ofrece una gama relativamente amplia de opciones de personalización. Muestra el estado de la batería, días desde la carga, opciones para el diseño de elementos individuales uno debajo del otro en el brazalete o la apariencia de la pantalla de inicio.
También hay configuraciones de sincronización, alarmas, recordatorios, así como una característica levemente molesta que estará encantado de pedirle que se mueva si su tiempo de inactividad excede, por ejemplo, una hora.
La aplicación está disponible en idioma eslovaco, por lo que no encuentro absolutamente ningún problema en esta página. La configuración inicial del brazalete junto con la actualización lleva un poco más de tiempo (20 a 30 minutos), pero el uso en sí no tiene problemas. La aplicación móvil está disponible para los sistemas operativos Android (4.4 y posterior) e iOS (9.0 y posterior).
Funciones y controles.
El brazalete se sincroniza con su dispositivo a través de la tecnología Bluetooth 5.0 BLE, mientras que el emparejamiento, la actualización y la configuración más detallada deben realizarse tradicionalmente a través de la aplicación móvil mencionada.
Después del nuevo, el brazalete está oficialmente equipado con certificación. 5 ATM para la estanqueidad y directamente del fabricante, también se recomienda que los nadadores midan el rendimiento deportivo dado en la piscina. El funcionamiento del brazalete es muy similar al de la generación anterior, pero la nueva pantalla brinda más espacio para botones alternativos. También es nueva la capacidad de controlar la música que se reproduce actualmente directamente desde el brazalete.
Si eso no es suficiente, el brazalete no carece de funciones de acondicionamiento físico estándar, como medir pasos, frecuencia cardíaca, calorías o distancia recorrida. También hay características como monitoreo del clima, temporizador, cronómetro, notificaciones desde su teléfono inteligente o la capacidad de cambiar el estilo de visualización de la pantalla de inicio en el reloj.
¿Todavía no está convencido?
Definitivamente vale la pena prestar atención a la cuarta generación del brazalete, y si dudaba en comprar con modelos anteriores, puede decir que ahora es el momento adecuado. Las características y la velocidad están prácticamente al mejor nivel, una aplicación móvil clara, la posibilidad de personalización o el precio son la razón correcta para comprar.
Definitivamente vale la pena mencionar solo el bajo peso 22,1 gramos. Disfrutará del cristal protector curvo 2,5D o de un práctico botón táctil para volver a la pantalla de inicio o despertar el brazalete (sí, aún es posible despertar el brazalete levantando la muñeca, pero esta opción debe estar activada en la configuración de la aplicación). El equipo se complementa con un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio.
La batería ha establecido un nuevo estándar.
Como en generaciones anteriores, esta vez hay una resistencia a un nivel de 15 a 20 días. El valor exacto depende del uso real de cada usuario por separado. Esto significa con qué frecuencia mide su frecuencia cardíaca, cuántas notificaciones sincroniza desde su teléfono inteligente, etc. La resistencia de nuestro brazalete fue en promedio de 16 a 18 días.
En esencia, es una gran resistencia, a cambio de la cantidad de funciones que ofrece este sencillo brazalete de fitness. El fabricante también ha aumentado la capacidad de la batería para un resultado satisfactorio. Se detuvo a 135 mAh. La batería tipo polímero de litio debe cargarse completamente en el cargador suministrado en aproximadamente dos horas.
¿Comprar o no comprar?
Solo podemos recomendar la compra de Xiaomi Mi Band 4. Es una combinación agradable de funciones básicas de acondicionamiento físico, funciones de monitoreo de salud, diseño práctico y precio razonable.
Para nuestra satisfacción, probablemente solo necesitemos un chip NFC que pueda usarse también en nuestro país. Mi Banda 4 puede considerarse un dispositivo útil que llama la atención, no solo a primera vista.