El hecho de que Samsung está reemplazando el procesador Snapdragon insignia en Europa con un reemplazo en forma de su propio procesador Exynos se conoce desde hace varios años.
Este paso es criticado principalmente porque el procesador Exynos generalmente no alcanza cualidades tales como los conocidos Snapdragons.
La situación se repite en el caso del actual teléfono inteligente insignia Galaxy S20 +, que ofrece el procesador Exynos 990 en Europa. Es incluso peor que el Snapdragon del año pasado y es superado por una prueba tras otra.
También es superado por el barato Redmi Note 8 Pro y el procesador MediaTek
Esta vez, incluso fue golpeado por un procesador MediaTek en un teléfono inteligente de rango medio en una comparación de juegos Redmi Note 8 Pro.
El procesador de Samsung también recibió críticas por no ser competitivo y ofrecer un rendimiento incluso en comparación con el Snapdragon 855 del año pasado.
Esto puede no parecer tan malo a primera vista, pero ha llegado otra revelación.
Un video publicado por un usuario llamado Chong Liu muestra un modelo de comparación de juegos Galaxy S20 + (Exynos 990) y un teléfono inteligente barato de gama media Redmi Note 8 Pro (MediaTek Helio G90T).
Por cierto, las comparaciones anteriores sin éxito con el procesador Exynos de Corea del Sur provienen de la misma fuente.
La comparación de juegos demuestra el rendimiento en un juego móvil PUBG Mobile, mientras que el teléfono inteligente insignia más caro ofrecía una pantalla de solo 10 cuadros por segundo después de 50 minutos, que, además, se redujo a solo 20 cuadros por segundo después de 40 minutos. Tal disminución no fue registrada incluso por un teléfono inteligente varias veces más barato de Redmi.

Exynos 990, como modelo actual, nuevamente lucha con el rendimiento continuo bajo la presión gráfica de un juego 3D más exigente.
El rendimiento de larga duración se atribuye al chipset Exynos de Samsung. El video solo muestra cuán patética es esta situación. Redmi Note 8 Pro como teléfono inteligente barato simplemente ofrece una mejor experiencia de juego.
Un factor importante es el precio.
Mientras que para Samsung Galaxy S20 + el usuario en Eslovaquia paga casi 1000 euros en la distribución oficial, así como en la distribución oficial es suficiente para Notas redmi 8 Pro, el ganador de la prueba, paga poco menos de 250 euros.
Cuando utiliza nuestros cupones en vendedores conocidos, incluso pagará menos de 200 €.
Redmi Note 8 Pro Global
Por el precio de Samsung, incluso puede tener 5 piezas del modelo Redmi más barato, que puede manejar juegos a largo plazo sin una disminución en el rendimiento. La decisión es tuya.
Aun así, prefiero comprar un S20 que un rojo ...