La competencia sana en el mercado tiene muchas ventajas. Ya sea para rivales competidores o para el cliente final. Las empresas se ven obligadas a innovar, a evolucionar constantemente, simplemente a seguir adelante. Esto también beneficia a los clientes finales que disfrutan de nuevos productos y precios más bajos.
El mercado chino es un gran bocado
El mercado chino de la telefonía móvil es un gran bocado, y Xiaomi tiene un gran y fuerte oponente de Huawei en él. Mientras Xiaomi controla actualmente alrededor del 12% En el mercado chino de teléfonos inteligentes, Huawei se ha comido hasta el 34% de este pastel.
Por supuesto, a la gerencia de Xiaomi no le gustó esto y, por lo tanto, aprobó una inversión relativamente grande.
El objetivo de Xiaomi es invertir 5 mil millones de yuanes en la expansión de la marca, que es aproximadamente 643 millones de euros / 16,5 billones de coronas checas. Se espera que esta importante inversión se utilice para expandir la red minorista china de Xiaomi durante los próximos tres años.
Además, la inversión debe utilizarse para desarrollar canales de distribución en el país y respaldar la remuneración de los socios comerciales de Xiaomi.
¿Invertir nueve ceros ayudará a Xiaomi?
El resultado debería ser un cambio en el porcentaje del mercado de la telefonía móvil a favor de Xiaomi. Sin embargo, esto no será fácil. Como todos sabemos, Huawei se enfrenta a importantes desafíos en los mercados internacionales y parece estar perdiendo el soporte de Google en un futuro próximo.
Sus teléfonos ya no se actualizarán y perderán aplicaciones populares como Play Store, Youtube o similares.
Por tanto, es comprensible que Huawei pierda importantes beneficios de facturación, especialmente en los mercados globales. El movimiento racional de la compañía será centrarse en los clientes en China, donde los servicios de Google no tienen una gran experiencia.
A partir de estos hechos, está más que claro que se acerca una verdadera batalla competitiva en el mercado móvil chino. Solo esperamos que esto no tenga un impacto negativo en las ventas de Xiaomi en nuestro país y en los minoristas en línea populares.