Huawei es una de las tres marcas de teléfonos inteligentes del mundo que, además de Samsung y Apple, produce sus propios conjuntos de chips. Debido a las últimas sanciones de Estados Unidos contra Huawei, el CEO dijo recientemente que dejaría de fabricar procesadores insignia. Kirin para sus teléfonos inteligentes.
Procesador Surge S1 de Xiaomi
Xiaomi es otro fabricante chino de teléfonos inteligentes que ha intentado hacer su propio procesador llamado Estabilizadores de S1. Fue lanzado en el año 2017.
Años después de su lanzamiento, la compañía no ha dado ningún paso en este segmento, y hemos visto que hasta ahora solo hay un teléfono inteligente que funciona con Estabilizadores de S1 procesador.
Como resultado, mucha gente pensó que la empresa había renunciado a sus planes para sus propios procesadores. CEO de Xiaomi, Lei Jun, sin embargo, confirmó que la empresa aún no ha renunciado a su plan de producir sus propios conjuntos de chips.
La esperanza es lo último que se pierde
Queda por ver qué está planeando exactamente Xiaomi para sus futuros teléfonos inteligentes. Cuándo y si veremos otro teléfono inteligente equipado con procesadores Surge en el mercado.
Dado que Huawei está actualmente a la vanguardia de la producción de conjuntos de chips, Xiaomi parece estar en una posición muy ventajosa para crear sus propios conjuntos de chips Surge, al menos para China doméstica.
Xiaomi Estabilizadores de S1 tazón ocho - núcleo un procesador que contenía cuatro núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 1,4 GHz. Fue construido sobre 28 nm procesos HPC +, junto con un chip gráfico ARM Mali-T860.
Además, tenía 32 bits soporte para DSP, VoLTE, ISP dual de 14 bits con soporte para mejoras de modo nocturno optimizadas para ruido ambiental excesivo.
El chipset también contenía su propio tecnología de seguridad de Xiaomi, que podría actualizarse mediante la actualización OTA.
Esto fue para evitar cualquier fuga no deseada de datos sensibles.
Mi 5C como el único teléfono inteligente con Surge S1
Casi inmediatamente después de que se anunció el chipset Estabilizadores de S1 Xiaomi ha lanzado un teléfono inteligente Somos 5C. Actualmente es el único teléfono inteligente con procesador del mundo. Estabilizadores de S1.
Según los informes, Nokia se ha asociado con Xiaomi, que planea usar el mismo chipset. Sin embargo, Nokia aún no ha lanzado ningún teléfono inteligente habilitado para Surge.