empresa Xiaomi como un fabricante chino relativamente joven registra su mejores resultados económicos en su historia. En el artículo de hoy, veremos las estadísticas detalladas para el primer trimestre de 2021 y también el aumento interanual en comparación con el primer trimestre del año pasado.
Xiaomi: los mejores resultados económicos de la historia
El primer trimestre de 2021 fue un gran éxito para el fabricante chino Xiaomi. Los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 76,9 millones de yuanes chinos. Convertido a aproximadamente 9,89 mil millones € / USD 12,05 millones, lo que representa un incremento interanual de hasta el 54,7%.
El beneficio neto de la empresa fue de unos 6,1 millones de yuanes chinos. En la conversión actual, esto asciende a más de 784 millones. € / USD 956 millones. Incluso en este caso, se trata de un enorme aumento interanual, esta vez hasta el 163,8%.
El beneficio bruto de la empresa en el primer trimestre es de aproximadamente 14,2 mil millones de yuanes chinos. Según el cálculo actual, son aproximadamente 1,8 millones. € / 2,2 mil millones de dólares. Esto representa un aumento interanual de hasta el 87,4%.
En cuanto a los beneficios de la venta de teléfonos inteligentes, se detuvieron en 51,5 mil millones de yuanes chinos. Convertido a 6,61 mil millones € / USD 8,07 millones. Se trata de un aumento interanual de hasta el 69,8%.
El propio Xiaomi también es consciente del éxito
Como dice Xiaomi: "Durante el primer trimestre de 2021, nuestros ingresos totales, así como nuestro beneficio neto, alcanzaron niveles históricamente altos, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo y estrategia de negocio".
El fabricante también se jactó de la cantidad de teléfonos inteligentes vendidos, que se detuvo en 49,4 millones de unidades para envíos globales. Esto significa un incremento interanual de hasta el 69,1%. La cantidad de teléfonos inteligentes premium superó los 4 millones.
Gracias a estos resultados, Xiaomi mantuvo su tercera posición en Europa Occidental con una cuota de mercado que aumentó hasta el 16,6%. En España, por ejemplo, la marca Xiaomi ocupó el primer lugar por quinto trimestre consecutivo con una cuota de mercado del 35,1%.
¿Le gusta el progreso de este joven fabricante chino? ¿Tiene algún producto Xiaomi? Puede escribirnos fácilmente sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo. Sigue a nuestro grupo en Facebook con la etiqueta Xiaomi Planet: un lugar para los verdaderos fanáticos de Xiaomi y también nuestro portal Xiaomi Planet y conocerás más.