Nuestro gigante tecnológico chino favorito Xiaomi él está ocupado preparando el suyo coche eléctrico, que también ofrecerá una extraordinaria innovación de carga en comparación con la competencia. Esta innovación no la ofrecen ni siquiera el gigante del segmento Tesla ni los modelos eléctricos de Mercedes.
Xiaomi trabaja en una innovación en la carga de coches eléctricos
Normalmente, si ves un cargador de coche eléctrico en la calle, el propio vehículo está conectado al soporte mediante un cable. La gente también compra la misma solución para el hogar en forma de los llamados caja de pared. ¿Pero qué pasaría si estos cables ya no fueran necesarios? Eso es exactamente lo que quiere lograr. Xiaomi con tu propio coche eléctrico, gracias a una patente para la carga inalámbrica de vehículos.
Sin embargo, sería una alternativa más interesante que efectiva. Y esto a pesar de que la tecnología carga inalambrica está mejorando con los años. Sin embargo, esta es una solución menos eficiente en comparación con la alimentación a través de un cable, y este tipo de carga también es más lenta. Xiaomi ofrece carga inalámbrica con potencia para móviles hasta 67 W. ¿Pero es posible una mejora también para un coche eléctrico?
Carga inalámbrica: Ya tiene patente en China
Según el sitio web de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, se ha concedido una nueva patente titulada "Método, sistema y soporte de datos de carga inalámbrica", que fue solicitada por la empresa. Xiaomi Auto tecnología Co., Ltd., y el número de esta patente es CN114785002B. Modelo en preparación Xiaomi mi coche resp. MS 11 EV Por tanto, debería llegar con esta tecnología ya sea como equipamiento de serie u opcional. ¿Cómo funciona el proceso en sí? Así lo describe la patente:
"Después de recibir un mensaje de solicitud de carga enviado por el vehículo a cargar, el cargador determinará el espacio de estacionamiento objetivo donde se realizará esta carga inalámbrica.
El cargador determinará la bobina de inducción objetivo a partir del conjunto de bobinas correspondientes al espacio de estacionamiento objetivo. El usuario debe colocar la bobina receptora de energía montada en el vehículo que se va a cargar sobre la bobina de inducción objetivo para obtener la posición objetivo de la bobina receptora de energía”.
“Como bobina de transmisión de potencia objetivo, es necesario utilizar cualquier bobina de transmisión de potencia inactiva ubicada en una posición preestablecida y mover la bobina de transmisión de potencia objetivo a la posición objetivo. De esta manera, el vehículo de carga se puede cargar de forma inalámbrica a través de la bobina objetivo para transmitir energía eléctrica y la bobina para recibir energía eléctrica”.
No es necesario un cable de carga estándar
Según declaraciones de la empresa Xiaomi Esta patente elimina la necesidad de que el conductor cambie constantemente la posición de estacionamiento del vehículo de carga para que el par de bobinas de transmisión y recepción de energía eléctrica estén perfectamente alineadas. Esto reduce la complejidad del aparcamiento y facilita todo el proceso.
Las dudas que surgen con este tipo de carga son, por ejemplo, cuánto tiempo se tarda en cargar el coche al 100% de su capacidad. Sin embargo, es posible utilizarlo para carga parcial, para distancias cortas. Sin embargo, todas las dudas sobre esta funcionalidad podrán responderse tras la presentación del coche eléctrico Xiaomi, en el transcurso de 2024.
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Xiaomi no tiene carga Max 67w, pero tengo mix120 y 4pro de 12w, y también me suministraron cargadores de 120w