Empresa china Xiaomi tradicionalmente ha publicado sus resultados financieros del período anterior. En este caso, es el tercer trimestre de 2020 y los resultados también apuntan a un aumento interanual de casi un 50% en las entregas de teléfonos inteligentes.
Resultados financieros Xiaomi Q3 2020: los teléfonos inteligentes continúan creciendo
Según la información disponible actualmente, el chino Xiaomi se está convirtiendo en el tercer fabricante más grande del mundo, justo después del surcoreano Samsung y el chino Huawei. Esta información ahora se ha complementado con cifras específicas a la vista de los resultados financieros del tercer trimestre.
El informe señala el hecho de que la facturación total de toda la empresa Grupo Xiaomi alcanzó 72,2 mil millones de yuanes chinos. Actualmente, esto es más de 9 34,5 millones de euros. Se trata de un aumento interanual del 4,1%. El beneficio neto de la empresa alcanzó los 500 millones de yuanes chinos (más de 47,5 millones de euros), un aumento interanual de hasta un XNUMX%.
Durante este trimestre, el número de envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi alcanzó los 46,6 millones. Esto representa un incremento interanual de hasta un 45,3%. Los ingresos por teléfonos inteligentes alcanzaron los 47,6 millones de yuanes chinos (más de 6 millones de euros), un aumento interanual de hasta un 47,5%.
En el tercer trimestre de 2020, el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes fue Xiaomi 1022,3 yuanes chinos por pieza (130,4 € / piezas). A modo de comparación, en el tercer trimestre de 2019 esta cantidad fue de 1006,5 yuanes chinos por pieza (128,45 € / piezas).
Los servicios de Internet y los televisores son un éxito
Además, en el tercer trimestre de este año, los ingresos por servicios de Internet de la compañía alcanzaron Grupo Xiaomi un total de 5,8 millones de yuanes chinos (más de 740 millones de euros). Esto representa un incremento interanual del 8,7%.
El fabricante chino también reveló que durante septiembre de 2020, el número de usuarios activos de la superestructura MIUI aumentó hasta un 26,3% interanual hasta un total de 370 millones de usuarios. Entre ellos se encuentran hasta 110 millones de usuarios en China continental.
En el mismo mes, los usuarios activos de televisores inteligentes y decodificadores alcanzaron el límite de 35,8 millones. Esto representa un incremento interanual de hasta un 49,9%. Número de espectadores de pago del servicio Xiaomi TV alcanzó los 4,2 millones, un aumento interanual del 28,2%.
El tercer trimestre también fue exitoso para Xiaomi en términos de ingresos publicitarios. El récord de un trimestre se situó en 3,3 millones de yuanes chinos (más de 420 millones de euros). Se trata de un aumento interanual del 13,7%.
Los juegos en línea han disminuido, la inteligencia artificial sigue aumentando
Ingresos de en línea aquí las empresas alcanzaron los 800 millones de yuanes chinos (más de 102 millones de euros), una disminución interanual del 1,9%. Los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 75,6% interanual hasta un total de 700 millones de yuanes chinos (más de 89 millones de euros). Su participación total en el ranking aumentó al 12%.
Además, en el tercer trimestre de 2020 la compañía registró Xiaomi en el campo de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, las ventas ascendieron a 18,1 millones de yuanes chinos (más de 2,3 millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 16,1%.
Al 30 de septiembre de 2020, el fabricante chino Xiaomi había invertido en más de 300 empresas con un valor contable de 39,5 mil millones de yuanes chinos. Esto representa un aumento interanual del 37,5%, el valor total de la inversión fue de hasta 50,6 millones de yuanes chinos. Finalmente, les traemos el comunicado oficial de Xiaomi sobre los resultados financieros publicados.
Comunicado oficial de la empresa china Xiaomi:
"Xiaomi Group como grupo mantuvo su fuerte dinámica de crecimiento en el tercer trimestre de 2020 y registró ingresos trimestrales e ingresos netos récord. Durante el trimestre logramos una tasa de crecimiento sostenible en varios segmentos de negocio y el grupo continúa con la estrategia básica "Smartphones x Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas". Tenemos la plataforma comercial y de consumo más grande del Internet de las cosas para teléfonos inteligentes en el mundo, y la primera en crecer a pesar de la dirección competitiva. Nuestros beneficios de marca dual e insumos tecnológicos persistentes y nuestros tres principios principales: nunca dejar de descubrir e innovar, continuar ofreciendo productos con una buena relación calidad-precio y esforzarse por producir productos más atractivos, nos han mantenido en una posición de mercado superior. Los envíos de nuestros teléfonos inteligentes se colocaron nuevamente en el TOP 3 del mundo. Junto con un ecosistema empresarial diverso y servicios de Internet, nuestros dispositivos de inteligencia artificial e Internet de las cosas continúan expandiéndose, y su monetización continúa fortaleciendo la formación de una cadena de valor sólida y notable ”, dijo Xiaomi Corporation.
¿Estás satisfecho con los resultados de Xiaomi? ¿Estás considerando comprar un teléfono inteligente Xiaomi? Puede escribirnos fácilmente sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo. Siga nuestro Facebook y portal Planeta Xiaomi y aprende más.