Sobre el hecho de que el 28 de marzo de 2024 Xiaomi presentó su versión completa el primer coche eléctrico SU7, ya os informamos. Ahora estás en la base reseña popular od Telescopio, un popular canal de YouTube de China centrado en los automóviles, aquí hay un resumen detallado de todo lo que necesita saber sobre el primer automóvil eléctrico del mundo fabricado por un fabricante de teléfonos.
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¿Qué modelo se está probando?
- Xiaomi SU7 Max
- 101kWh 800V
- 2205 kg, 673 CV, 4xXNUMX
- 680 km WLTP (autonomía según el ciclo de pruebas europeo)
- Precio (en China): 42$ / 000€
El Xiaomi SU7 es un sedán deportivo a batería con proporciones tradicionales. Aunque el diseño puede parecer sospechosamente familiar a primera vista y evocar cierto parecido con Porsche, el Xiaomi SU7 sigue su propio camino en varios sentidos, pero hablaremos de ello en las siguientes líneas.
Interior refinado y buena vista.
Cuando se "inicia" el Xiaomi SU7, la pantalla del panel de instrumentos se ilumina y se abre. El volante es visual y táctilmente muy similar al volante v Porsche. La similitud no sólo del volante no tiene por qué ser percibida de forma totalmente negativa. Gracias al precio más bajo de Xiaomi, puedes tener un Porsche "barato".
Gracias a la parte delantera baja y al fino pilar A, es posible ver justo delante del capó desde la cabina del coche eléctrico. Vista frontal, es decir, qué tan bien puede ver el conductor la carretera delante del coche, recuerda el YouTuber carros deportivos con el motor situado en el medio, que cuentan con una posición baja del asiento del conductor y guardabarros anchos. El conductor se siente así "en el centro de la acción" y esto, entre otras cosas, también se traduce en un mejor manejo.
El infoentretenimiento es lo que diferencia al SU7 de otros vehículos eléctricos
El interior del SU7 piensa principalmente en el conductor, lo que se refleja en la disposición de los mandos y intuición sistema de infoentretenimiento. En realidad, esto último parece increíblemente bueno, incluso para los estándares del mercado chino, que ya cuenta con jugadores de software muy fuertes en el mercado.
El sistema no es sólo "CarPlay con esteroides", pero gracias a la duplicación de la pantalla del teléfono inteligente en tiempo real en la pantalla táctil principal con 60 fps Ofrece integración total del teléfono móvil con el sistema del vehículo. Esto significa que el usuario puede utilizar sus aplicaciones tan cómodamente como si tuviera un teléfono en la mano.
Los soportes para tablets son sólo la punta del iceberg. No son sólo accesorios pasivos, son totalmente integrado en el sistema del vehículo. También permiten a los pasajeros traseros controlar diversas funciones del vehículo, como el aire acondicionado, contenidos multimedia o incluso la navegación.
Basta con colocarles una tableta y con el SU7 se obtiene un interior (casi) similar al de la Clase S. Como anunciamos en nuestro artículo sobre introducción de Xiaomi SU7, Xiaomi también integra la conexión con la aplicación en sus modelos iPads. Simplemente descargue la aplicación desde la App Store y el iPad estará completamente integrado en el sistema del automóvil. Además de los iPads, también son compatibles las tabletas de Xiaomi, concretamente la última Pad 6S Pro.
El SU7 presume mucho controles fisicos, lo cual es una verdadera rareza en la tendencia actual hacia las pantallas táctiles. Gracias sistema magnético Puedes personalizar el interior exactamente según tus deseos. Esto abre la puerta para colocar accesorios como un soporte para smartphone u otros.
Asientos traseros
Mirando la parte trasera de la cabina del Xiaomi SU7, es evidente cómo la tecnología moderna y el diseño pueden trabajar juntos para aumentar la comodidad de los pasajeros. Al igual que en la parte delantera del vehículo, el impulso por la innovación también se puede sentir en la parte trasera.
A pesar de que el SU7 no se presenta como un vehículo dirigido al segmento de las limusinas de lujo, ofrece un espacio en las plazas traseras sorprendentemente confortable y que esperaríamos en vehículos de mayor tamaño. El Youtuber menciona en la reseña que, si bien el espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera no es de primera categoría, el SU7 ofrece nivel suficiente comodidad.
Además del maletero trasero, un maletero de 100 litros.
borracho (front trunk), una combinación de las palabras inglesas "front" y "trunk", es el nombre que se le ocurrió a Tesla en 2012. Debido a la ausencia de un motor de combustión interna tradicional en la parte delantera del vehículo, los fabricantes pueden utilizar este espacio para añadir espacio de almacenamiento adicional. Xiaomi SU7 también pone en práctica este enfoque y ofrece un "frunk" con volumen más de 100 litros.
El crítico del telescopio menciona en la reseña que aunque la forma de esta carcasa frontal pueda parecer no estándar. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para guardar equipaje de mano. También lo agradecerás a la hora de guardar el cable de carga. Frunk complacerá especialmente a aquellos que buscan espacio adicional que no está disponible en los automóviles tradicionales (e incluso en algunos vehículos eléctricos).
Impresionante dinámica de conducción
Durante la prueba de conducción, el youtuber señala que el SU7 ofrece un dinamismo de conducción que podría competir con los modelos más caros del mercado, por ejemplo incluso con los menos distintivos. Modelo 3. Gracias al accionamiento eléctrico y a la batería en posición baja, el SU7 tiene centro de gravedad bajo (similar a otros vehículos eléctricos), lo que mejora la estabilidad y el manejo del vehículo.
Esta configuración permite que el automóvil tome las curvas con menos balanceo de la carrocería y le da al conductor más confianza al conducir rápido. Durante las pruebas, la conducción y el manejo de un coche se parecen a los de un YouTuber estándar, que está presente, por ejemplo, en "Audiny". La reducción del ruido interior procedente de las ruedas podría ser mejor, pero en lo que respecta al ruido exterior, Xiaomi ha hecho un buen trabajo.
Chips NVIDIA y sistemas ADAS en la práctica
En una de las partes más interesantes de la reseña, se señala que el vehículo utiliza dos chips. NVIDIA Orín. Éstas son la base poderosa para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma. Permiten al SU7 implementar funciones avanzadas como gestión predictiva y reconocimiento de objetos con enorme capacidad informática para procesar datos de múltiples sensores en tiempo real.
Con SU7 surgen dudas sobre posibles futuros actualizaciones de software, lo que podría ampliar aún más sus capacidades autónomas. Las pruebas han demostrado que el sistema control de crucero en carretera es utilizable, pero su rendimiento (todavía) no alcanza el nivel de los modelos de automóviles más caros.
¿Es el SU7 un vehículo eléctrico rentable?
Xiaomi hizo una entrada prometedora en el mercado de vehículos eléctricos con el SU7, demostrando que incluso un fabricante (originalmente) de teléfonos inteligentes puede aportar innovación y calidad a la industria automotriz. El precio del vehículo varía en la conversión. desde $30 para el modelo básico SU7 hasta $42 para la versión revisada Max. Encontrarás el exacto en un artículo aparte. Especificaciones de todos los modelos SU7..
La conversión directa del precio a euros puede resultar engañosa. Una comparación con los coches a la venta en China y en la UE sirve como punto de referencia útil. Un excelente ejemplo puede ser el mencionado Tesla Model 3. Su precio en China parte de los 245 yuanes, mientras que en la UE su precio equivalente es de aproximadamente 900 €, pero se vende un poco más caro.
Entonces, ¿cuál podría ser el rango de precios del Xiaomi SU7 en Europa? Descubrir, tendremos que esperar. Al menos hasta 2026-2027.
Evaluación final
El SU7 fue evaluado en la revisión como sorprendentemente bueno y superó su categoría de precio. El crítico destaca el hecho de que A pesar de ser el primer coche de Xiaomi, originalmente un fabricante de teléfonos inteligentes, el SU7 es un coche "normal". sin defectos significativos que suelen encontrarse con los fabricantes de automóviles nuevos.
V conectividad actualmente merece el título el mejor auto en el mundo. Al final llegamos al mencionado diseño "escandaloso", que en lugar de la letra de Xiaomi recuerda sorprendentemente al Porsche Taycan.
Es una pena, porque las características y la tecnología que ofrece este vehículo eléctrico atraerán a sus clientes sin copiar el diseño de otros buques insignia. Sin embargo, suponemos que los diseñadores e ingenieros chinos saben por qué hicieron esto.
Xiaomi mostró su presencia en la industria automotriz propio ecosistema, que consideramos que será la dirección que Xiaomi seguirá tomando en el sector del automóvil.
Revisión de video completa de Xiaomi SU7:
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