Xiaomi en el evento de diciembre sobre el próximo coche eléctrico Xiaomi SU7 reveló las tecnologías que se utilizarán en la producción del automóvil. El gigante chino quiere convertirse en líder en muchos ámbitos, últimamente también en el de la electromovilidad.
despues de mucho tiempo 1003 días de desarrollo continuo y un minuto 1,5 millones de dólares en I+D Xiaomi nos desvela qué se puede esperar de su primer vehículo eléctrico.
Motores eléctricos con parámetros sorprendentes.
Empecemos por el propio motor eléctrico. Xiaomi No era ningún secreto en la presentación que quería ser mejor que el propio Tesla. Él llama a su motor desarrollado. HyperEngine y una variante con una etiqueta V6s llega hasta 21 000 rpm. Se desarrollaron dos motores, que ya están en proceso de producción en masa.
- Hipermotor V6 – 299 CV, 220 kW, 400 Nm, 400 V
- HyperEngine V6 – 374 CV, 275 kW, 500 Nm, 800 V, 6,78 kW/kg
A modo de comparación, mencionemos el rendimiento de los motores de los coches eléctricos deportivos de competición.
- Plaid Tesla Model S – 20 rpm, 000 Nm, 480 kW, 253 kW/kg
- porsche taycan turbo – 16 rpm, 000 Nm, 610 kW, 370 kW/kg
línea V6 fue una sorpresa muy agradable, pero luego la empresa reveló HyperEngine V8 con un asombroso número de revoluciones al nivel de hasta 27 200 rpm.
- HyperEngine V8: 578 CV, 425 kW, 635 Nm, 10,14 kw/kg, eficiencia 98,11%
Además, Xiaomi sigue trabajando en la versión más potente del motor jamás creada. HyperEngine fabricado en carbono con un increíble número de revoluciones de 35 rpm, que aún está en pruebas y no se sabe cuándo podría entrar en producción.
Batería de tracción avanzada
Una parte esencial de un coche eléctrico es la batería de tracción. El que será utilizado por el vehículo desde Xiaomi, tendrá voltaje 871 V. La batería está diseñada para que no ocupe demasiado espacio y el habitáculo del coche eléctrico siga siendo espacioso. Xiaomi Llama a esta tecnología reducir el espacio que ocupa la batería CTB.
La capacidad de la batería es 150 kW con rango potencial 1200 kms. Si sabes un poco sobre coches eléctricos, entonces sabrás que lograr algo así en un coche eléctrico destinado al mercado de masas es actualmente impensable, especialmente desde el punto de vista de la asequibilidad y otros factores que afectan a la autonomía resultante. Xiaomi afirma que la capacidad 150 kW Se puede conseguir gracias a las células químicas utilizadas, pero el precio es demasiado alto.
En cambio, la capacidad es más realista. 132 kW con un alcance declarado de aprox. 1000 kms, que también es extremadamente optimista. Desde el punto de vista de la seguridad, el fabricante impone altas exigencias a la seguridad del acumulador, supuestamente las más altas del mercado. Los ingenieros se han asegurado de que no se produzca ignición ni otras situaciones peligrosas si las celdas de la batería se sumergen en agua en la etapa de carga completa.
Las células están protegidas contra la penetración de agua. Sistema de protección de 17 capas. La superficie de enfriamiento tiene contenidos 7,8 m2, que según el fabricante tiene una superficie hasta cuatro veces mayor que la media del mercado. Se sabe que las baterías de litio tienen problemas de rendimiento cuando están frías.
Ya sean baterías de un teléfono, automóvil u otro dispositivo electrónico, cuando su temperatura es por debajo de 0 ºC, la durabilidad resultante es visiblemente peor. Xiaomi se aseguró de que la transferencia de calor fuera eficiente y así permitió que la batería funcionara sin problemas importantes.
Según el fabricante, la autonomía de su coche eléctrico en tiempo frío estará entre las mejores del mercado. Mientras la competencia todavía gestiona las temperaturas de forma óptima do -15 ° C, Xiaomi SU7 no debería tener problemas hasta -20 °C.
En lo que a carga se refiere, Xiaomi ha desarrollado una extremadamente rápida Carga HyperCharge de 800 V, gracias a lo cual solo por 5 minutos de carga el coche alcanza una autonomía de 220 km. Alcanza una autonomía de 510 km en tan solo 15 minutos de carga.
Galería de fotos detallada del diseño Xiaomi SU7:
Radares, sistemas inteligentes y el ecosistema HyperOS
La implementación de sistemas de radar avanzados para el asistente de aparcamiento y para los asistentes utilizados durante la conducción será algo natural. El coche tendrá una gama de reconocimiento de entornos hasta 250 metros.
Despliegue hiperOS supone también la llegada de un nuevo ecosistema de dispositivos procedentes del taller de esta compañía. Xiaomi SU7 También es muy agradable comunicarse con él. Xiaomi El teléfono inteligente y su pantalla contendrán una interfaz gráfica ya familiar.
hiperOS permitirá que el smartphone se comunique con el coche eléctrico, y tras subir al coche, el usuario tendrá a su disposición su entorno favorito con sus aplicaciones favoritas. El teléfono se conectará automáticamente al coche a través de la red Wi-Fi.
La pantalla con infoentretenimiento es modular y será posible conectar, por ejemplo, botones de hardware o un teclado debajo de ella.
Cabina inteligente y conectividad
Al conducir, Xiaomi también enfatiza la conectividad ejemplar, dando como resultado la Smart Cabin. Está ubicado en el vehículo. 16,1″ táctil 3K pantalla (16:10) con software hiperOS está conectado directamente a su teléfono inteligente Xiaomi e interactuar con las notificaciones de su teléfono inteligente o controlar aplicaciones es algo natural. Los controles son muy similares a los que conoces desde un teléfono inteligente.
Un chip se encargará de las reacciones rápidas en el salpicadero Snapdragon 8295 od Qualcomm. Un accesorio de diseño elegante es también una gran pantalla Heads-Up, una computadora de a bordo giratoria que se configura sola después del arranque, así como la posibilidad de conectar tabletas Xiaomi con hiperOS a los asientos traseros, que también recibirán los mandos del propio vehículo.
Conducción y navegación autónomas en el tráfico rodado
Xiaomi también está desarrollando tecnología de conducción autónoma con elementos de reconocimiento de carril, estacionamiento automático con una precisión de 0,05 m y evitación de objetos peligrosos. El algoritmo también puede detectar nieve y lluvia en condiciones climáticas difíciles, sin detener el vehículo pensando que la lluvia de un camión en el tráfico es un obstáculo.
Con una formidable destreza algorítmica y una potente plataforma informática, estamos preparados para el éxito. Confiados en que para 2024 lograremos nuestro objetivo de liderar el grupo en conducción inteligente.#Lanzamiento de la tecnología XiaomiEV pic.twitter.com/AYNCCiu8hm
- Xiaomi (@Xiaomi) 28 de diciembre de 2023
Se trata específicamente de la llamada tecnología "BEV", que monitorea Xiaomi entorno de 360° alrededor del vehículo. Esta tecnología también registra objetos con una altura de 1 metro, como Señales de tráfico temporales, semáforos o rampas con un espesor de 0,1 m.
Sin embargo, también es importante que el vehículo conozca los tramos de carretera por los que circula. El fabricante chino está trabajando para escanear las ciudades más grandes de China, pero es muy difícil recopilar escaneos de todas las ciudades. La navegación del vehículo puede reconocer las obras en la carretera y evitar restricciones temporales.
Producción de un coche eléctrico en una línea robótica
Technologia hipercasting. ¿De qué se trata? Xiaomi está ampliando su línea de robots a 840 m², con tres sistemas de respaldo en caso de falla y un peso total de 9100 toneladas.
La base del procesamiento de alta calidad del vehículo eléctrico son los altos estándares tecnológicos de producción, a los que el fabricante chino concede alta prioridad.
El fabricante chino también pensó en la resistencia y la integridad de la estructura. El bastidor del vehículo eléctrico fue diseñado por un equipo de especialistas para lograr una rigidez óptima durante la conducción prolongada, así como en caso de colisión no deseada, para garantizar una seguridad ejemplar para la tripulación.
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