seguro que recuerdas la marca del juego Black Shark, que introdujo varias generaciones de teléfonos inteligentes para juegos. También hemos probado varios de ellos en nuestra oficina editorial y puede obtener una revisión del último leer en el siguiente enlace. Sin embargo, según las últimas informaciones, esta marca ya no pertenece al ecosistema chino de Xiaomi. Fue comprado por una conocida empresa china. Tencent.
Black Shark ya no pertenece a Xiaomi
Si miramos la historia reciente, encontramos que la marca Xiaomi se ha relacionado con la marca. Tiburón Negro especialmente financieramente. Black Shark nació en 2017 como una empresa emergente en China, con la perspectiva de producir teléfonos inteligentes para juegos sin concesiones. Y fue el gigante chino quien entró en el proyecto como inversor líder y se hizo con el 46% del total de acciones de esta joven empresa.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció la medida en 2018. Como parte de una alianza que se formó en India, el resultado fue el producto final, que podemos reconocer como Xiaomi Black Shark 2. Es prácticamente un modelo de negocio similar al que usan las marcas chinas Huawei y Honor.
Algunos usuarios pueden estar confundidos por las filtraciones de información sobre el próximo dispositivo Tiburón negro helo. Sin embargo, la realidad de este teléfono inteligente es que se trataba de un dispositivo patrocinado que no vio su producción y ventas globales en Europa. Por otro lado, Xiaomi no ha abandonado la producción de teléfonos inteligentes para juegos bajo sus marcas. Esperamos, por ejemplo. Redmi K40 Gaming Edition también está en preparación POCO F4.
La empresa china Tencent juega un papel importante
Con el nuevo año, también podemos presenciar una nueva declaración de la marca Xiaomi: "Xiaomi y Black Shark son dos corporaciones diferentes con líneas de producción, ventas, marketing e I+D independientes".
Esta declaración apunta a una separación significativa de la pareja de marcas chinas, en comparación con el pasado. Como aprendimos de la conocida fuente china MyDrivers, la popular empresa china Tencent juega un papel muy importante en este caso. Es esta empresa la que está detrás de servicios como WeChat o títulos de juegos tan conocidos como League of Legends, mientras que también tiene un vínculo con la marca de juegos Nubia.
Nueva división de realidad aumentada
Esta vez Tencent decidió una importante inversión del 100% en la marca de juegos Tiburón Negro, que este paso toma bajo sus alas. La fusión ha sido confirmada por ambas partes, incluida la presidenta de Tencent Holdings, Rena Yuxin. Todavía no conocemos los planes exactos de la compañía con esta marca de juegos, pero es obvio que el objetivo principal es ganar tecnología para usarla en el futuro en sus propios proyectos.
Tencent también tendrá que lidiar con las regulaciones del gobierno chino, pero por lo que sabemos, podemos deducir que la marca Black Shark, resp. parte de ella continuará fabricando y vendiendo sus teléfonos inteligentes para juegos. Sin embargo, también debería estar disponible una nueva división para centrarse en el desarrollo y avance de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. Esta transacción se separará definitivamente de Xiaomi.
¿Te gustan los teléfonos inteligentes para juegos del taller Chinese Black Shark? ¿Considerarías comprar este dispositivo? Puede escribir con seguridad sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo. Sigue nuestro grupo en Facebook: Xiaomi Planet: un lugar para los verdaderos fanáticos de Xiaomi así como nuestro portal Xiaomi Planet y descubre más.