Las ventas del nuevo deportivo eléctrico Xiaomi SU7 están creciendo a gran velocidad y no parece que vayan a frenarse pronto. Aunque el modelo se lanzó apenas la semana pasada, según el cofundador de Xiaomi, Lei Jun, ya lo está 100 personas seleccionó su nuevo vehículo eléctrico.
El rápido ascenso de Xiaomi y Xiaomi Motors
Los inicios de Xiaomi comenzaron con la producción de teléfonos inteligentes, y a partir de una pequeña empresa china se creó un imperio enorme y exitoso, que actualmente se encuentra entre las 3 marcas TOP de teléfonos Android. En sólo 3 años, la empresa creó su primer coche eléctrico, estableciendo un nuevo estándar en el mercado de los coches eléctricos. Además, el lanzamiento de SU7 provocó un frenesí mundial.
Xiaomi Motors, como su nombre indica, es una filial de Xiaomi para el desarrollo y producción de coches eléctricos. En Xiaomi Planet ya escribimos sobre ello en julio de 2021, en un momento en el que se creaban varios dispositivos especulación de producción del ya introducido SU7.
Demanda demasiado alta
Con motivo de la ceremonia de entrega del primer lote de coches eléctricos producidos, el fabricante declaró oficialmente que se enfrentaba a una gran demanda y, por tanto, tuvo que informar a sus proveedores de que necesitaba aumentar la producción. Xiaomi contaba inicialmente con el plan de que la producción superaría 3 piezas mensualmente hasta el mes siguiente a la realización de la actuación.
Sin embargo, si Xiaomi quiere satisfacer el aumento de la demanda, tiene que aumentar la producción en aprox. 333%. Aunque las previsiones de la compañía asiática sobre la entrada en el mercado chino eran más conservadoras que la realidad, parece que ya se está preparando para aumentar la producción a la mayor capacidad posible.
El futuro y el potencial global de Xiaomi SU7
No sorprende que el SU7 haya sido un gran éxito, a pesar de que hasta ahora solo se lanzó en China. Si empezara a venderse en Europa y América, podría batir récords de ventas. Con el precio del modelo base SU7 27 000 € (esta es una conversión aproximada del yuan) y el aspecto inspirado en el Porsche Taycan podría iniciar las ventas en el mercado europeo revolución Coches eléctricos disponibles, pero inflados. Sería interesante ver cómo reaccionarían otras marcas ante esto.
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