Nuestro fabricante chino favorito Xiaomi se toma muy en serio el desarrollo del coche eléctrico. Esta vez invierte 500 millones de yuanes en baterías híbridas, que debería ser parte de la ley coche eléctrico preparado.
Baterías híbridas para coches eléctricos de Xiaomi
En medio de una crisis de semiconductores que también ha afectado a las industrias automotriz y tecnológica, Xiaomi cooperación establecida con empresas Capital shunwei a Huawei. Juntos financiarán el Fondo de baterías de vehículos eléctricos de Xiaomi. El proveedor es la empresa Weilan nueva energía y el proyecto en sí tiene un presupuesto de hasta 5 millones de yuanes (aproximadamente 693 millones de euros).
Como dice la fuente ITHome, Weilan nueva energía es una empresa establecida en 2016, con bases de producción en Fangshan (Beijing), Liyang (Jiangsu) y Huzhou (Zhejiang). También son la única fuente de tecnología para la producción industrial de baterías semisólidas (híbridas).
Xiaomi es el principal inversor en dicha cooperación y, por lo tanto, tiene una ventaja. Tomará la iniciativa en el proceso de suministro de componentes individuales.
Según la información disponible, se trata de una innovación en la producción de celdas de batería estándar. Específicamente, se trata de producción. baterías híbridas con electrolito sólido y líquido resp. Baterías semirrígidas, con las que, por ejemplo, el coche eléctrico NIO ET7 puede ofrecer una autonomía de hasta unos 1000 kilómetros con una sola carga.
Alta densidad de producción y energía almacenada para el próximo año
Esta batería utiliza un electrolito sólido y líquido como catalizador. Se solidifica durante la electrificación y también se coloca un ánodo hecho de carbono anorgático y silicio en la propia batería. También hay un cátodo de níquel con un nanómetro ultra alto.
A primera vista, puede resultar un poco más difícil comprender qué se puede lograr realmente con este cambio en la tecnología de fabricación de baterías. Según Xiaomi, la clave es que esta nueva tecnología puede aumentar la densidad electricidad almacenada hasta 50%. Entonces, en una batería del mismo tamaño, puede contener hasta 360 Wh / kg.
Las baterías híbridas comenzarán a enviarse en el cuarto trimestre de 2022 y son uno de los muchos procesos en el desarrollo continuo del vehículo eléctrico que Xiaomi está preparando para sus clientes. El automóvil eléctrico terminado con baterías híbridas de Xiaomi debería presentarse oficialmente en la segunda mitad de 2024.
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