Xiaomi mostró una noticia inesperada en la continuación de su gran conferencia de dos días de hoy: rediseño de su logo, en el que la empresa, según el fundador Lei Jun, ha estado trabajando desde 2017.
Logotipo moderno en movimiento
El objetivo de la empresa y su diseñador, que tuvo su propio prefacio en la presentación, fue traer un look más moderno y actual.
Lo lograron cambiando la forma del cuadrado naranja a un rectángulo redondeado. Buscaban nuevas posibilidades entre la forma cuadrada y el círculo y finalmente se decidieron por la variante que puedes ver arriba en la imagen.
Un elemento del logotipo que se menciona significativamente es también su dinamismo. Jefe de diseño, Hara Kenia, nos mostró el uso del logo directamente en los gráficos animados. El logo que usarán con animaciones dinámicas y todavía hará algún movimiento. Esto se logra mediante una especie de ondulación de bordes redondeados.
Las matemáticas les ayudaron a encontrar la forma perfecta
La presentación también ilustró el complejo proceso de diseño, donde utilizaron una ecuación matemática para crear el logotipo principal para encontrar el centro perfecto entre un círculo y un cuadrado.
También pudimos ver una serie de propuestas no utilizadas que siguieron a la creación de la propuesta final. Esto demuestra que este trabajo fue realmente largo y exigente.
El autor, el diseñador gráfico Hara Kenya, comenta los cambios mencionados directamente en el video:
Escuchemos de @haraken_tokio y la historia detrás de nuestro nuevo diseño de logotipo. #XiaomiMegaLanzamiento pic.twitter.com/FGkXJXM1nK
- Xiaomi (@Xiaomi) Marzo 30, 2021
Para la gente común, este cambio puede parecer trivial y no entenderán la atención excesiva a este rediseño, pero la marca y la identidad son muy importantes para una corporación como Xioami. Sin embargo, podemos subrayar el hecho de que Xiaomi se mantiene con su color naranja tradicional y la forma de la inscripción Mi en sí no ha cambiado radicalmente.
El gigante chino no siguió así grandes cambios de identidad como Peugeot, Kia o algunos clubes de fútbol mundial como el Inter o la Juventus.